José Murinho será sancionado por la UEFA por usar “lenguaje abusivo” contra el árbitro de la final de Europa League entre la Roma y el Sevilla

"The Special One" será sancionado por el ente rector del fútbol europeo tras increpar al colegiado Anthony Taylor

Jose Mourinho en un partido de Serie A entre la Roma y el Bologna

Jose Mourinho en un partido de Serie A entre la Roma y el Bologna Crédito: ELISABETTA BARACCHI | EFE

José Mourinho sigue en el medio de la tormenta posterior a la caída del equipo italiano que dirige, la Roma, ante el Sevilla español en la final de la Europa League. La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) acusó al entrenador portugués de usar “lenguaje abusivo” y podría afrontar severas sanciones.

Tras el encuentro que ganaron los andaluces en tanda de penales para llevar su séptima Europa League, la UEFA inició “procedimientos disciplinarios de conformidad con el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA”.

“El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá sobre el asunto a su debido tiempo“, se lee en la nota de la UEFA sobre el encuentro disputado el 31 de mayo en Budapest, Hungría. Según indicó el ente rector del fútbol europeo, “The Special One” está señalado de utilizar “lenguaje abusivo” contra el árbitro Anthony Taylor durante y después del encuentro entre romanos y sevillanos.

Mourinho, según la UEFA, estuvo todo el partido criticando el desempeño de Taylor. Además, el técnico luso esperó al colegiado inglés a las afueras del estadio Ferenc Puskás para seguir con sus cuestionamientos.

Roma y Sevilla también sancionados

Las sanciones también serán para los equipos finalistas. De acuerdo a lo comunicado por la UEFA, el equipo italiano fue acusado de lanzamientos dee objetos a la cancha, utilización de pirotecnia y daños a las instalaciones. Por su parte, el Sevilla fue señalado de invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales y conducta impropia del equipo.

Seguir leyendo:
José Mourinho deja su futuro en el aire luego de caer en la final de la Europa League: “Hasta el lunes estaré en Roma”
Sevilla es campeón: En tanda de penales el argentino Gonzalo Montiel le dio a los blanquirrojos su séptima Europa League a costa de la Roma
Cholo Simeone revela el error que cometió en 2014 que le costó perder la Champions League ante el Real Madrid

En esta nota

AS Roma jose mourinho Sevilla FC uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain