Manchester City va por el segundo paso para su triplete ante el Manchester United en la final de la FA Cup

Los equipos de Manchester se verán las caras en la final de la FA Cup, por el lado del United podrán terminar la temporada con las dos copas inglesas, mientras que el City buscará ganar el trofeo que lo acerque al triplete esta temporada

Erling Haaland con la medalla de campeón de la Premier League.

Erling Haaland con la medalla de campeón de la Premier League. Crédito: AFP / Getty Images

El Manchester City ya tiene el campeonato de la Premier League en el bolsillo y ahora tendrá dos finales en una semana, las cuales de ganar podría sellar una campaña casi perfecta con un triplete ganado, que además sería el segundo en la carrera de Pepe Guardiola.

El primer paso para el tan querido triplete ya lo dieron al remontar una ventaja de hasta 8 puntos al Arsenal en el campeonato inglés y a falta de 6 jornadas apoderarse del liderato, el segundo objetivo está en mente este sábado cuando enfrente a su rival de ciudad el Manchester United por la FA Cup.

Los dirigidos por Erik Ten Hag terminaron en la tercera casilla de la Premier League, ganaron la Carabao Cup y ahora buscarán cerrar con broche de oro la temporada con otra copa. En frente tienen a un poderoso City que no gana la competición desde 2019.

Pep Guardiola y Erik ten Hag, Manager /Getty Images

De la mano de Pep Guardiola el City buscará algo histórico y es el triplete. Primero deberá vencer este sábado al United y en 8 días al Inter en la final de la Champions. El estratega español ya había logrado esta hazaña en la temporada 2008/2009.

El entrenador del Manchester United comentó en rueda de prensa que: “Tenemos que ganar un trofeo y no es por arruinarles a ellos el triplete. Hay que ganar el título porque tenemos una gran oportunidad”, soltó Ten Hag a propósito de la posibilidad del City de acercarse al triplete si ganan la FA Cup.

El triplete no es tan fácil

A lo largo de la historia solo 7 clubes han podido ganar un triplete (Copa de la liga, liga y Champions League). Por lo que esta hazaña no es tan fácil concretarla.

El primer club en lograr un triplete fue el Celtic de Escocia en 1967, cuando ganó su primera y hasta ahora única Champions League de su historia. Luego le replicó el Ajax de Johan Cruyff 5 años más tarde, que ese año además del triplete también ganaron la Supercopa de Holanda y la Copa Intercontinental.

16 años después otro equipo neerlandés volvió a conseguir un triplete, esta vez fue el PSV Eindhoven en 1988. En 1999 el Manchester United haría lo propio y 10 años después el Barça de Guardiola conseguiría no solo el triplete, sino el sextete. Sumando además la Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes, ganando todos y cada uno de los torneos donde participó.

Apenas una temporada después el Inter de Mourinho consiguió lo inesperado, el Bayern de Munich en 2013 también lo hizo y en 2015 el Barcelona repitió con Luis Enrique el triplete. El más reciente en conseguirlo fue el propio Bayern de Munich en 2020.

Sigue leyendo:
· Sergio Ramos se despide del PSG y apunta a continuar su carrera en Arabia Saudita
· Murinho será sancionado por la UEFA por usar “lenguaje abusivo” contra el árbitro de la final de Europa
· Karim Benzema rechaza Arabia Saudí por el Real Madrid: Quiere irse por la puerta grande

En esta nota

manchester city manchester united

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain