Qué hacer si los huevos se rompen camino a casa para consumirlos de manera segura

Si los huevos se rompen en el camino a casa desde la tienda, los expertos en seguridad alimentaria explican qué hacer para consumirlos de manera segura

huevos

Los huevos que se rompen en el camino a casa desde la tienda aún pueden consumirse. Crédito: Shutterstock

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos, versátiles y convenientes. El correcto manejo durante su compra, almacenamiento y preparación de los huevos es importante para el consumo seguro y prevenir enfermedades.

Los expertos en seguridad alimentaria sugieren comprar huevos que la tienda mantenga en refrigeración; elegir huevos con cáscaras limpias y sin grietas ya que las bacterias pueden entrar en los huevos a través de grietas en la cáscara; no comprar huevos vencidos; y buscar la marca de grado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan mantener los huevos refrigerados a 40°F o menos. También sugieren desechar los huevos que ya estén rotos.

Qué hacer si los huevos se rompen camino a casa

Si los huevos se rompen en el camino a casa desde la tienda, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) recomienda vaciar el contenido en un recipiente limpio, cubrirlo herméticamente, mantenerlo en refrigeración y usarlo en un periodo no mayor a dos días.

Conserva los huevos (que no estén rotos) en su caja

Mantener los huevos en su caja de cartón original y en el refrigerador es la mejor manera de protegerlos y conservarlos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sugiere guardar los huevos en la caja de cartón del supermercado en la parte más fría del refrigerador y no en la puerta.

Los cartones reducen la pérdida de agua y evita que los huevos absorban olores y sabores de otros alimentos a través de sus poros.

“No se recomienda almacenar huevos sueltos o en secciones especialmente diseñadas del refrigerador, ya que esto también expone a los huevos a un mayor riesgo de daño”, comparte Australian Eggs.

Cocina bien los huevos

Cocina los huevos hasta que tanto la yema como la clara estén firmes. Para preparar alimentos que contengan huevos crudos o ligeramente cocidos, como salsa holandesa, aderezo para ensalada César y tiramisú, los CDC recomiendan usar huevos pasteurizados.

Come o refrigera los huevos y los alimentos que contienen huevos inmediatamente después de cocinarlos. De lo contrario, refrigerarlos dentro de 2 horas, o 1 hora si los huevos están expuestos a climas cálidos con temperaturas superiores a 90 °F.

Sigue leyendo:
·Por qué es un error lavar los huevos
·Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos
·Cuánto tiempo es seguro guardar el arroz en el congelador

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain