Por qué es mejor mantener los huevos en su caja que en un recipiente de plástico

Te explicamos por qué las cajas de cartón son el mejor lugar para almacenar los huevos por encima de los recipientes de plástico o contenedores en la puerta del refrigerador

Cono de huevos

Los contenedores originales de huevos ayudan a almacenarlos de manera correcta. Crédito: Shutterstock

Mantener los huevos en su caja de cartón original y en el refrigerador es la mejor manera de protegerlos y conservarlos que en un recipiente de plástico o en un portahuevos del refrigerador, según los productores y expertos en seguridad alimentaria.

Razones para conservar los huevos en su caja de cartón

1. Los cartones ayudan a evitar que los huevos absorban olores y sabores

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sugiere guardar los huevos en la caja de cartón del supermercado en la parte más fría del refrigerador y no en la puerta.

Australian Eggs explica que los cartones reducen la pérdida de agua y evita que los huevos absorban olores y sabores de otros alimentos a través de sus poros.

“No se recomienda almacenar huevos sueltos o en secciones especialmente diseñadas del refrigerador, ya que esto también expone a los huevos a un mayor riesgo de daño”, agrega la compañía.

2. En la puerta del refrigerador no se mantiene la temperatura más fría

El USDA señala que la fluctuación de temperatura es fundamental para la seguridad. Debido a la preocupación por la Salmonella. Después de refrigerar los huevos, deben permanecer así. Un huevo frío que se deja a temperatura ambiente puede sudar, lo que facilita el crecimiento de bacterias.

2. La fecha de consumo preferente esta visible en la caja

Mantener los huevos en su caja facilita la visibilidad de la fecha de consumo preferente y saber si el producto aún mantiene su calidad.

La datación codificada no debe exceder los 45 días, incluido el día en que se empacaron los huevos en la caja.

3. Almacena los huevos con el extremo grande hacia arriba

Get Cracking de Canadá señala que los huevos siempre deben almacenarse con el extremo grande hacia arriba, de la misma forma en que se envasan en el cartón. Esto ayuda a que la yema permanezca centrada.

Sigue leyendo:
·Por qué es un error lavar los huevos
·Las carnes frías serían la causa del 90% de casos de Listeria en Estados Unidos
·Por cuánto tiempo es seguro usar tu Tupperware

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain