La película entre Lionel Messi y el París Saint-Germain llegó a su final: El argentino se va de la liga francesa y sigue la expectativa sobre su futuro

El astro argentino y el club francés terminaron su contrato mutuamente luego de poco menos de dos años de relación profesional

PSG desmiente que Messi jugará su último partido el sábado

Leo Messi terminaba su contrato con el PSG a finales de junio. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Fin de la novela y a la espera de la próxima temporada. El París Saint-Germain oficializó este sábado la salida del delantero argentino Lionel Messi luego de poco menos de dos años en el club parisino.

“Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales del ejercicio 2022-23 (…) El Club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera. Paris Saint-Germain desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores rojo y azul de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés”, escribió el club francés en su cuenta de Twitter.

En el comunicado oficial compartido en su página web, el club extendió “su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con Les Rouge et Bleu”.

“El PSG se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos (…) Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint-Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club Aterrizó en agosto de 2021, se va con tres títulos bajo el brazo y sin poder haber acercado al conjunto francés a su ansiado sueño de ganar la Champions League”, se puede leer en el resto del pronunciamiento oficial.

Por su parte, Messi tuvo unas palabras para la afición parisina, agradeciendo “al club, a la ciudad de París ya sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”.

Nasser Al Khelaïfi, presidente de la entidad parisina, agradeció a Messi “por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en el Parque de los Príncipes ganar dos campeonatos de Francia consecutivos e inspirar a nuestros jóvenes jugadores ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y su familia todo lo mejor para el futuro”.

El 29 de agosto de 2021, “La Pulga” hizo su debut en el fútbol francés ante el Reims y desde entonces sumó 74 partidos, 32 goles y 35 asistencias para el PSG tanto en Ligue 1, competencias domésticas y torneos europeos. En la temporada que finaliza, Lio anotó 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1 y se fue como máximo asistente de la liga con 16.

Sigue leyendo:
“Me gustaría que Messi volviera”: Xavi Hernández sigue apostando por el regreso de “La Pulga” al Camp Nou a la espera
Carlo Ancelotti confirma su continuidad en el Real Madrid y dice que no hay “duda” sobre Benzema
Con ganas de triplete: El Manchester City le gana el derbi al Manchester United y se corona campeón de la FA Cup

En esta nota

Lionel Messi Paris Saint Germain PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain