Adolescente de Milwaukee recibe sentencia de 22 años en prisión por su vínculo con un tiroteo en el que murió una niña

Un adolescente identificado como Benjamin Garrett, de 18 años de edad, recibió una sentencia de 22 años en prisión por su participación en un tiroteo en el que murió una niña de 12 años, de nombre Olivia Schultz, en la ciudad de Milwuakee.

Adolescente de Milwaukee recibe sentencia de 22 años en prisión por su vínculo con un tiroteo en el que murió una niña

El adolescente fue identificado como Benjamin Garrett, de 18 años de edad, quien ahora pasará 22 años en prisión por asesinar a Olivia Schultz, una niña de 12 años de Milwaukee.  Crédito: David McNew | Getty Images

Un adolescente de la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, identificado como Benjamin Garrett, de 18 años de edad, recibió una sentencia de 22 años en prisión por su vínculo durante un tiroteo en el que murió una niña de 12 años. Así lo reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Durante el juicio, que inició en el mes de marzo, Garrett se declaró como culpable de los cargos criminales que le fueron imputados por la Fiscalía: homicidio imprudente en primer grado y actuación imprudente en primer grado.

La víctima fue identificada como Olivia Schultz, una niña de 12 años de edad.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, otro joven de 17 años, identificado como Cornell Henard, también está acusado de participar en el crimen, y será juzgado en el mes de julio.

Declaraciones de los fiscales, reseñados por Associated Press, indican que todo ocurrió el pasado 10 de octubre del año 2022, cuando la familia de Olivia estaba regresando de hacer compras a su casa.

En ese momento, dos jóvenes enmascarados los emboscaron a la familia de Olivia en un callejón detrás de su hogar. Poco después, el padre de Olivia, identificado como Darryl Schultz, entró a la casa, y uno de los jóvenes sacó un arma de fuego. La madre de Olivia, identificada como Celeste Wilson, les rogó que los dejaran en paz.

Acto seguido, los jóvenes empezaron a caminar, y a cuatro casas del hogar de la familia de Olivia, les empezaron a disparar. Celeste Wilson recibió un disparo en la espalda. Olivia también, un disparo que le quitó la vida.

Según Associated Press, la policía no pudo determinar de los jóvenes enmascarados fue el que abrió fuego en contra de la familia de Olivia, por lo que ambos fueron imputados con los mismos cargos.

Henard, uno de los acusados, aseguró que el padre de Olivia salió de la casa con un arma y les empezó a disparar. Sin embargo, reportes policiales reseñados por Associated Press indican que Schultz solo empezó a disparar cuando los jóvenes iniciaron el tiroteo.

Sigue leyendo:
Nuevos arrestados en relación con tiroteo masivo en Hollywood Beach, Florida, donde nueve personas resultaron heridas
Autoridades en Missouri buscan a dos reos hispanos que escaparon junto a otros seis de cárcel; son considerados armados y peligrosos
Dueño de empresa es encarcelado y multado por más de $6 millones de dólares por emplear a migrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain