“Checo” Pérez “decepcionado” del cuarto lugar en el GP de España: “Pagamos el precio de una mala calificación”

El piloto mexicano de Red Bull dijo que este fin de semana "fue un paso atrás" pero que aún hay cosas que "se pueden mejorar"

MONTMELÓ (BARCELONA), 03/06/2023.- El piloto mexicano Checo Pérez de Red Bull durante un entrenamiento este sábado en el Circuito de Barcelona-Catalunya durante la tercera jornada del GP de España de Fórmula Uno que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona.  EFE/ Enric Fontcuberta

MONTMELÓ (BARCELONA), 03/06/2023.- El piloto mexicano Checo Pérez de Red Bull durante un entrenamiento este sábado en el Circuito de Barcelona-Catalunya durante la tercera jornada del GP de España de Fórmula Uno que se celebra este fin de semana en el Circuito de Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, dijo estar “decepcionado” tras quedar en el cuarto lugar del Gran Premio de España por detrás de los dos Mercedes (el de los británicos George Russel y Lewis Hamilton, respectivamente) y aseguró que junto a su equipo “pagamos el precio de una mala calificación”.

Teníamos una buena estrategia, pero teniendo en cuenta del lugar en el que salíamos (el undécimo) esto es todo lo que pudimos hacer. Creo que el tercer puesto hubiera sido posible, pero hubiese tenido que asumir muchos más riesgos en la primera vuelta y pude haber comprometido mi carrera”, dijo “Checo” en la rueda de prensa posterior a la carrera celebrada en el Circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

“George (Russell) ganó muchísimas posiciones en la primera vuelta; pero nosotros nos lo tomamos con más calma, para asegurarnos de tener un comienzo más limpio”, explicó el nacido en Guadalajara, estado mexicano de Jalisco, y que marcha en la segunda posición en el Mundial a 53 de los 170 puntos que suma su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo sumó su quinto GP del año.

“En lineas generales, este fin de semana ha sido un paso atrás; y no estuvimos del todo ahí. Pero hay muchísimas cosas en las que podemos mejorar. Al final, hemos sumado doce puntos; y creo que Canadá debería ser una buena carrera para nosotros”, apuntó el mexicano que lleva seis victorias y treinta podios en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El neerlandés Max Verstappen se llevó este domingo el Gran Premio de España y sumó su quinta victoria en siete fechas. De esta manera, el piloto de 25 años logró su victoria número 40 en la F1 tras quedar por delante de Lewis Hamilton y George Russell, ambos de Mercedes.

Seguir leyendo:
Max Verstappen sigue intratable en la Fórmula 1 y se llevó el Gran Premio de España
Por segunda semana consecutiva Checo Pérez no ingresa dentro del Top 10 en la clasificación al Gran Premio de España: “No ha sido un fin sencillo”
Shakira le deja sus hijos a Gerard Piqué mientras se va a ver en minifalda a Lewis Hamilton

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain