Por segunda semana consecutiva Checo Pérez no ingresa dentro del Top 10 en la clasificación al Gran Premio de España: “No ha sido un fin sencillo”

A pesar de no haber ingresado a los primeros puestos de la parrilla de salida en el Gran Premio de España, la prioridad para Checo Pérez será ir ganando posiciones para poder seguir compitiendo en el Campeonato Mundial de Pilotos

Checo Pérez luego de quedar eliminado de la Q2 en la Pole Position del Gran Premio de España.

Checo Pérez luego de quedar eliminado de la Q2 en la Pole Position del Gran Premio de España. Crédito: NACHO DOCE | AFP / Getty Images

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá undécimo este domingo en el Gran Premio España, el séptimo del año, declaró en el circuito de Montmeló que “no ha sido un fin de semana sencillo, pero” que “ojalá” pueda remontar y “alcanzar el podio”,

“No ha sido un fin de semana sencillo para mí, las condiciones fueron bastante complicadas y no me sentía tan cómodo en la calificación. He estado tratando de modificar un poco mi estilo de pilotaje durante este fin de semana y eso, tan pronto tuvimos condiciones variables, nos puso en desventaja”, opinó ‘Checo’, seis veces ganador en la F1, dos de ellas este año.

“Simplemente no pude aprovechar todo el potencial del automóvil”, apuntó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen; que este domingo saldrá desde la ‘pole’.

“Al entrar en la curva 5, la pista estaba algo húmeda y perdí la parte trasera y acabé en la grava, por lo que terminamos perdiendo algo de tiempo, lo que nos acabó costando mucho”, comentó.

“Ese incidente supuso que los neumáticos estaban demasiado calientes en mi última vuelta y fue difícil recuperarme”, añadió el bravo piloto tapatío.

“Sin embargo, creo que mañana todo es posible y lo vamos a intentar todo para recuperar la posición e ir remontando posiciones. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera y creo que deberíamos poder sumar algunos buenos puntos; y, con suerte, subir al podio”, manifestó Sergio Pérez este sábado en Montmeló.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain