Aumenta número de estadounidenses que usan tarjetas de crédito para cubrir gastos esenciales

Un reporte de Upgraded Points muestra que para el 70% de las personas les resulta difícil pagar los gastos básicos de subsistencia y que el 37% de los adultos en todo el país están usando tarjetas de crédito para solventarlos

Tarjetas de crédito

Los saldos de las tarjetas de crédito aumentan rápidamente y se acercan a los niveles previos a la pandemia a medida que personas dependen de ellas para pagar los gastos básicos de subsistencia. Crédito: Shutterstock

Un nuevo estudio realizado por Upgraded Points, el sitio de información de finanzas, señala que casi el 70% de las personas informan que les resulta difícil pagar los gastos básicos de subsistencia y que desde febrero de 2023, el 37% de los adultos en todo el país dijeron que usaban tarjetas de crédito para cubrir los gastos básicos de subsistencia.

Para determinar los estados donde las personas usan tarjetas de crédito para cubrir los gastos básicos de subsistencia, los investigadores de Upgraded Points clasificaron a los estados de acuerdo con la proporción de adultos que informaron haber usado recientemente tarjetas de crédito para satisfacer sus necesidades de gasto.

Si bien muchos adultos recurren a las tarjetas de crédito para satisfacer sus necesidades de gasto, la dependencia de las tarjetas de crédito varía según la ubicación.

Según el reporte, algunas áreas donde el costo de vida es más alto que el promedio nacional, tienden a depender de las tarjetas de crédito en mayores proporciones: “Los estados del noreste, como Connecticut, Massachusetts y Nueva York, tienen la mayor proporción de adultos que usan tarjetas de crédito para cubrir gastos, todos por encima del 41%. De hecho, entre los 10 principales estados donde los adultos usan tarjetas de crédito para satisfacer sus necesidades de gasto, 6 de ellos se encuentran en el noreste”.

Por el contrario, los estados del oeste montañoso como Wyoming (27.9%), Dakota del Norte (30.5%) e Idaho (31.7%) tienen algunos de los porcentajes más bajos de adultos que usan tarjetas de crédito para cubrir gastos. De manera similar, en el sur, Mississippi y Louisiana tienen solo el 28.7% y el 32.8% de adultos que usan tarjetas de crédito para gastos básicos de subsistencia, respectivamente.

A medida que el gasto de los consumidores se recuperó de la caída inicial de la pandemia, los precios y las tasas de interés también aumentaron. Los saldos de las tarjetas de crédito aumentan rápidamente y se acercan a los niveles previos a la pandemia a medida que más estadounidenses dependen de sus tarjetas de crédito para pagar los gastos básicos de subsistencia.

La proporción de personas que informan tener dificultades para cubrir los gastos está aumentando, y ahora casi el 70% de los adultos tienen al menos alguna dificultad para cubrir los costos básicos de subsistencia. Más de 1 de cada 3 estadounidenses depende de tarjetas de crédito o préstamos para cubrir los gastos básicos de subsistencia, el método de pago más común, además de las fuentes de ingresos regulares.

Depender de la deuda de la tarjeta de crédito tiene un costo mucho más alto que hace un año: la Reserva Federal ha elevado su tasa de interés objetivo 10 veces desde marzo pasado. La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito ahora es un 25% más alta que a principios de 2022. Una inflación obstinadamente alta significa que es probable que haya más aumentos en las tasas de interés en el futuro, y los estadounidenses enfrentarán mayores aumentos en el costo de vida y en los préstamos”, apunta Upgraded Points.

Para conocer el listado completo de estados y sus gastos en tarjeta de crédito, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Padres estadounidenses tienen problemas para alimentar a sus familias, incluso los de ingresos medios, revela encuesta
· La mitad de mujeres estadounidenses reconocen que tienen problemas financieros
· Aproximadamente la mitad de trabajadores estadounidenses padecen estrés financiero, revela encuesta

En esta nota

Deudas Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain