La mitad de mujeres estadounidenses reconocen que tienen problemas financieros

La mitad de mujeres estadounidenses reconocen que tienen problemas financieros

Seguro Social

Deudas te harán perder beneficios del Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Dos encuestas de mujeres de 25 años o más, encargadas por el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) y el Instituto de Mujeres para una Jubilación Segura (WISER), muestran que la mitad de las mujeres estadounidenses tienen dificultades financieras hoy en día, lo que hace que sea muy difícil planificar una jubilación segura.

Los descubrimientos de los sondeos muestran que más allá de las líneas demográficas y partidarias, las mujeres expresan un fuerte apoyo bipartidista a las soluciones de política federal que podrían ayudarlas.

Lo que Dicen las Mujeres: Ideas y Soluciones de Políticas para una Seguridad Financiera de por Vida”, preguntó qué piensan sobre su situación financiera actual y cómo se sienten acerca de su futura jubilación.

Es aleccionador ver una inseguridad financiera tan generalizada entre las mujeres en Estados Unidos“, dijo Ramsey Alwin , presidente y director ejecutivo de la NCOA. “Sabemos que la capacidad de una mujer para envejecer bien comienza temprano, no solo cuando se jubila. Si a las mujeres de todas las edades les resulta difícil mantenerse a flote hoy, sus posibilidades de envejecer con seguridad son escasas“.

“Las mujeres dependen de programas básicos como el Seguro Social cuando se trata de su futuro”, dijo Cindy Hounsell, presidenta de WISER. “Debemos proteger y mejorar estos programas para garantizar que estén financieramente preparados para una jubilación más prolongada”.

“Cuando les preguntamos por qué no se sienten financieramente seguras, las mujeres nos dijeron que no tienen suficientes ahorros, que la inflación ha causado mucho daño a sus billeteras y que tienen deudas“, dijo Bill McInturff, socio de Public Opinion Strategies . “Vivir de cheque en cheque significa que si ocurriera una emergencia, serían eliminados financieramente”.

La mayoría de las mujeres dijeron estar “preocupadas” e “inseguras” cuando piensan en jubilarse, y un tercio de las mujeres de bajos ingresos están “aterrorizadas”.

La encuesta también pidió a las mujeres que expresaran su nivel de apoyo a 13 posibles soluciones políticas que podrían ayudar. El 90% de las mujeres apoyó 8 de las soluciones. Éstas incluyen:

· Hacer que el ajuste por costo de vida para los beneficios del Seguro Social refleje con mayor precisión el costo de la vivienda y la atención médica (94% del apoyo total)
· Proporcionar una reducción de impuestos a los cuidadores familiares para ayudar a cubrir los costos de desembolso de brindar atención a un ser querido gravemente enfermo, discapacitado o anciano (94% de apoyo total)
· Aumentar el beneficio mínimo del Seguro Social por encima del nivel federal de pobreza (92% de apoyo total)
· Mejorar el acceso al programa de Ingreso Suplementario del Seguro Social, que brinda beneficios mensuales a personas con ingresos y recursos limitados que son discapacitados, ciegos o mayores de 65 años (92% del apoyo total)
· Brindar programas educativos gratuitos a adultos de mediana edad y mayores sobre cómo ahorrar para la jubilación y aprovechar al máximo sus beneficios del Seguro Social (91% del apoyo total)
· Crear un nuevo plan de jubilación provisto por el gobierno que permitiría a los trabajadores cuyos empleadores actualmente no brindan un plan de jubilación reservar sus ahorros libres de impuestos hasta que se jubilen y comenzar a retirar fondos de la cuenta (91% de apoyo total)
· Proporcionar asistencia del gobierno a los adultos mayores de bajos ingresos para ayudar a pagar las necesidades básicas, como alimentos, vivienda y transporte (90% de apoyo total)
· Crear un nuevo programa gubernamental que brinde hasta 12 semanas de licencia con paga a los trabajadores que necesitan dejar el trabajo para cuidar a un familiar gravemente enfermo (90% de apoyo total)

“En una era de política dividida, el nivel de apoyo bipartidista para estas políticas es bastante notable”, dijo Celinda Lake, presidenta de Lake Research Partners. “Habla de los desafíos reales que enfrentan las mujeres en todo el país, y el apoyo que necesitan y desean“.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Más del 60% de los estadounidenses no hablan de las deudas con su cónyuge, revela encuesta
· Aproximadamente la mitad de trabajadores estadounidenses padecen estrés financiero, revela encuesta
· Encuesta muestra que tarjetas de crédito dañan la salud mental

En esta nota

Deudas mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain