CMB planea ordenar un combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua al no poder encontrar rivales para sus próximas peleas

Si el actual campeón de los pesos pesados no logra organizar una pelea contra Deontay Wilder y Andy Ruiz (primeros clasificados de la división), la organización ordenaría la pelea contra Joshua por encontrarse en la siguiente posición de la lista clasificatoria

El actual campeón de los pesos pesados todavía no ha llegado a un acuerdo con algún otro pugilista que desee retarlo por el título unificado.

El actual campeón de los pesos pesados todavía no ha llegado a un acuerdo con algún otro pugilista que desee retarlo por el título unificado.  Crédito: Chris Hyde | Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaría planeando seriamente ordenar al actual campeón de los pesos pesados, Tyson Fury, que protagonice un combate contra Anthony Joshua luego de no haber alcanzado todavía un acuerdo con algún otro contrincante para la pelea que tiene programada realizar este verano de 2023; el hecho convertiría al británico en el nuevo aspirante a levantar el cinturón de campeón en caso de poder vencer a Fury en esta pelea.

La información sobre este hecho la dio a conocer el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien detalló que es muy importante que Fury tenga un rival lo antes posible para poder llevar a cabo todo el proceso del pesaje, marketing de la pelea y organización del espacio en el que se llevará a cabo la lucha por el campeonato.

Tenemos que tomar alguna medida. Hay diferentes opciones. Voy a abordar esto con la Junta de Gobierno”, dijo Mauricio Sulaimán durante una entrevista ofrecida a Sky Sports.

Esa es una posibilidad, si Wilder y Ruiz no están peleando por la eliminación final, Joshua está allí en el número 3 del ranking. Eso es posible“, agregó Sulaimán.

Estas acciones por parte de la directiva del CMB se debe a la finalización de las negociaciones con Oleksandr Uyk, quien se había perfilado como el próximo rival de Fury por el campeonato indiscutido; tras ese suceso los conversaciones con Andy Ruiz y Deontay Wilder se han venido trabajando aunque sin ningún avance a su favor.

La última pelea que protagonizó el actual campeón invicto de los pesos completos fue el pasado mes de diciembre contra Derek Chisora, a quien logró vencer en 10 rounds en una muy disputada pelea que fue digna de todo un campeón

Habrá que esperar hasta que el CMB tome una decisión al respecto o si Fury llega a anunciar un combate antes de nombrar a Joshua su contrincante.

Sigue leyendo:
¿Busca una nueva categoría? Andy Ruiz estremece a sus aficionados con su impresionante cambio físico
Manny Pacquiao cuenta todo lo que vivió durante su combate contra Antonio Margarito: “Fue sorprendente que yo sobreviviera a esa pelea”
¿Canelo Álvarez tiene miedo? Equipo de Dmitry Bivol asegura que el mexicano no quiere aceptar condiciones para la revancha

En esta nota

Anthony Joshua Tyson Fury
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain