PTPA considera que la eliminación de Kato y Sutjiadi del Roland Garros es “injustificadamente desproporcionada e injusta”

La tenista japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjadi fueron descalificadas del Roland Garros por agredir involuntariamente a una recogepelotas

Aldila Sutjiadi y Miyu Kato en el en el Torneo de Tenis ASB Classic.

Aldila Sutjiadi y Miyu Kato en el en el Torneo de Tenis ASB Classic. Crédito: DAVID ROWLAND | AFP / Getty Images

La Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) calificó este martes la eliminación del cuadro de dobles femeninos del torneo de Roland Garros de la pareja formada por la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjadi como “injustificadamente desproporcionada e injusta”.

El pasado domingo, Kato lanzó la bola al otro lado de la pista hasta golpear a una recogepelotas en los octavos de final del cuadro femenino de dobles contra la española Sara Sorribes y la checa Maria Bouzkova.

“Es evidente que el incidente fue accidental y en absoluto de naturaleza agresiva. Ello no debería haber dado lugar a una infracción del código y a la consiguiente expulsión. El incidente y sus consecuencias ponen de relieve un principio fundamental de la PTPA: la exigencia de resoluciones justas”, expresa la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

Tras el pelotazo, que dejó a la recogepelotas llorando, Kato se disculpó ante la misma, pero eso no evitó su descalificación frente a Sorribes y Bouzkova.

La PTPA aclara que “las decisiones, como las descalificaciones, deben tomarse con imparcialidad, equidad y sin influencias externas” y que, por eso, “como mínimo” se debería proceder a la devolución “a Miyu y Aldila del premio en metálico y de los puntos de la clasificación”.

Teniendo en cuenta que acciones como éstas pueden perjudicar las carreras de las deportistas, la asociación inició un diálogo tanto con la “Federación Francesa de Tenis como con el Grand Slam Board”. “Nuestro objetivo es fomentar debates abiertos y trabajar por un entorno justo y equitativo para todos los jugadores”, subrayó. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Roland Garros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain