Cómo es la cirugía a la que será sometido el papa Francisco por una hernia intestinal

El Vaticano informó que el papa Francisco será intervenido este día para solucionar este problema de salud que viene arrastrando desde hace tiempo

Papa Francisco

El papa Francisco pasará varios días hospitalizado. Crédito: ETTORE FERRARI | EFE

Este miércoles 7 de junio por la mañana, El Vaticano informó que el papa Francisco se encuentra hospitalizado debido a que tendrá que someterse este mismo día a una cirugía debido a que padece una hernia intestinal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Santa Sede, el papa Francisco tiene exactamente una “hernia incisional incarcerada”, un problema de salud que generalmente se produce debido a una mala cicatrización de alguna incisión realizada en las paredes abdominales durante una cirugía anterior.

Esta hernia le estaría provocando al pontífice “síndromes sub oclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, por lo que es necesario resolver el problema lo más pronto posible.

Es la tercera vez que el papa Francisco es ingresado en el hospital Gemelli de Roma. Se pronostica que permanecerá en el hospital durante “varios días” para recuperarse de la operación de hernia, misma que le está causando síntomas recurrentes, dolorosos y empeorando, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Recordemos que una hernia se produce cuando un intestino se mueve de lugar debido a la debilitación de la pared muscular, entonces va ejerciendo presión y trata de traccionar para poder salir, generándose en la mayoría de los casos, una protuberancia abdominal.

En el mundo hay miles de personas que tienen una hernia; sin embargo, siempre será necesario operar cuando esta comienza a generar dolor constante y si no es tratada, podría necrosar.

En qué consiste la cirugía a la que se someterá el papa Francisco a causa de una hernia intestinal

En la cirugía lo que se hace es retirar la víscera, en caso de que se encuentre en la hernia. Si no es así, deberá cerrarse el orificio y se coloca una malla de Marlex para contener y que no vuelva a debilitarse dicha zona.

Generalmente, este tipo de intervención no es de mayor riesgo, sobre todo si es planificada.

También trascendió que al papa Francisco se le practicará una laparotomía, que es distinta a una intervención laparoscópica, debido a que es un poco más invasiva y en donde al paciente debe aplicársele anestesia general, ya que se debe hacer una incisión abdominal para así poder explorar el resto de órganos. Además, se le hará una cirugía plástica para colocar prótesis en la pared abdominal y así fortalecerla.

Sigue leyendo:

* ¿Qué son las hernias abdominales y cuáles son sus riesgos?
* Descubre todo sobre la hernia abdominal y cómo prevenirla
* ¿Cómo es la cirugía de hernia de ombligo y cuándo es recomendada?

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain