Conoce la Isle of Man TT, la carrera de motociclismo más peligrosa del mundo que ya se llevó la vida de un piloto español este año

En sus más de 115 años de historia, la Isle of Man TT ha cobrado la vida de más de 260 pilotos que decidieron tomar el riesgo de correr la "carrera más peligrosa del mundo"

Un competidor de la Isle of Man TT  en las prácticas de la carrera en 2009.

Un competidor de la Isle of Man TT en las prácticas de la carrera en 2009. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Los deportes de motor son de los más riesgosos del mundo con velocidades promedio de más de 180 millas por hora en competencias de automovilismo como la Fórmula 1 y en carreras de motociclismo como la Moto GP. Sin embargo, ninguna de estas competencias son remotamente cercanas en riesgo a la infame Isle of Man TT (Carrera de la Isla de Man).

Considerada como una de las carreras de motociclismo más peligrosas del mundo, la Isle of Man TT se realiza cada año desde 1907 en la Isla de Man, un territorio británico ubicado en el mar de Irlanda. Los participantes pueden escoger entre varías categorías que incluyen Lightweight (Dos cilindros y no tener una cilindrada mayor que 650 centímetro cúbicos), Superstock (motos de serie levemente modificadas y con cilindraje de 1000 centrímetos cúbicos), Supersport (modificaciones completas) Superbike y Senior.

Esta carrera, que formó parte del Mundial de MotoGP hasta 1976 por el riesgo que implicaba para el crecimiento y seguridad del competencia, se caracteriza por ser una ruta de solo 37.7 millas donde las motocicletas participantes pueden alcanzar una velocidad promedio de 130 millas por hora. Los competidores corren por las mismas vías públicas cerradas de la isla, con condiciones climatológicas muy variantes en todo el trayecto.

Más de 260 pilotos fallecidos

A pesar que la Carrera de la Isla de Man ha sido testigo de grandes hazañas al pasar de los años, también contado con numerosos accidentes mortales, siendo el último el que estuvo involucrado el piloto español Raúl Torras Martínez. El catalán, de 46 años, falleció este martes durante la primera vuelta de la categoría Supertwin, según informó la organización del evento en un comunicado oficial, y se unió a la lista de 267 muertos que ha cobrado la carrera en su historia.

“El accidente tuvo lugar en Alpine, entre los marcadores de las millas 16 y 17, en la tercera y última vuelta de la carrera”, especificó la nota, asegurando que “Raúl era un competidor experimentado de TT que hizo su debut en el 2017 y obtuvo su mejor resultado con su decimoquinto puesto el año pasado en la Carrera de Supertwin”

“La Organización de las Carreras de TT de la Isla de Man quisiera enviar su más sentido pésame a la familia de Raül, sus amigos y todos sus seres queridos”, concluyó.

Seguir leyendo:
Shakira y Lewis Hamilton de nuevo juntos: los mejores memes que dejó su último encuentro en España
“Checo” Pérez “decepcionado” del cuarto lugar en el GP de España: “Pagamos el precio de una mala calificación”
Max Verstappen sigue intratable en la Fórmula 1 y se llevó el Gran Premio de España

En esta nota

motociclismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain