¿Hay una forma correcta de comer frutas?

Una alimentación balanceada incluye ingerir frutas, sin embargo hay una forma correcta de comerlas para evitar sobre cargar nuestro organismo de azúcar

Las frutas son indispensables en una buena alimentación

Las frutas son indispensables en una buena alimentación Crédito: Shutterstock

Comer la fruta o tomar su jugo se ha convertido en un dilema para muchas personas que buscan mejorar su salud.

Sobre todo aquellas que tienen problemas con los niveles de azúcar en sangre, y esta es la razón por la que los médicos especialistas recomiendan la fruta en vez del jugo.

El doctor Carlos Jaramillo, líder en Medicina Funcional y nutrición funcional para el habla hispana, explica que cuando tomamos los jugos quitamos la fibra, eso un paso más rápido a la fructosa y la glucosa al torrente sanguíneo y es cuando ocurre la sobrecarga en nuestro organismo.

Comer frutas no representan mayores problemas si se comen una o dos porciones al día, acompañado de vegetales y o la fruta entera.

De esta manera nos van a proporcionar fibra, que aporta grandes ventajas para la regulación de la glucosa, la insulina, la estabilidad de la microbiota (intestinal) y la producción de ácidos grasos.

Fruta entera y con vegetales

Comer la fruta como postre después de las comidas es una excelente opción.  Una vez que comemos nuestros platos fuertes y vegetales al comer la fruta el proceso de absorción de la fructosa se hace más lento.

Al ingerir la fruta en vez de jugo, estaríamos consumiendo la fibra y esta fibra hace que la absorción del azúcar natural en las frutas se haga de manera más lenta.

Una de las principales recomendaciones es comer la fruta después de la comida o el almuerzo.

¿Cuál es la mejor fruta?

Cada fruta tiene una cantidad de nutrientes energéticos, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, proteínas y fibras vegetales que nos ayudan a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Las frutas aportan nutrientes a nuestra alimentación
Crédito: Shutterstock

Hay muchas frutas saludables como: la manzana, por ser muy bajas en calorías y tienen altas dosis de fibra.

El aguacate que es considerado como la fruta más nutritiva del mundo, por contener 25 de los nutrientes más esenciales. El plátano por ser libre de grasa y proporcionar energía.

Los cítricos que aportan una gran cantidad de vitamina C esencial para combatir procesos inflamatorios. La piña está considerada muy saludable por estar cargada de vitaminas y minerales que incluyen vitamina A, vitamina C, calcio, fósforo y potasio.

Sigue leyendo:

Cuál es el secreto para alimentarte bien: organizar tus comidas

Los beneficios para la salud de consumir cúrcuma

Una opción saludable para sustituir las papas fritas: los garbanzos

En esta nota

frutas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain