Aumentar los niveles de testosterona es posible con un cambio de alimentación y estilo de vida

El déficit de testosterona se puede solventar con un tratamiento y con cambios importantes en la alimentación y el estilo de vida

Hay alimentos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona

Hay alimentos que ayudan a aumentar los niveles de testosterona  Crédito: Shutterstock

El estilo de vida y la dieta pueden influir favorablemente en el aumento en los niveles de testosterona en el cuerpo que se va perdiendo entre un 1 y 2%  por año a medida que envejecemos, según investigaciones recientes.  

Recordemos que la testosterona es una hormona predominantemente masculina y eso se basa en que  se produce normalmente en los testículos. En el caso de las mujeres se produce en menor cantidad en los ovarios.

El pico más alto de esta hormona se da en la pubertad cuando se completa el desarrollo de los órganos sexuales y la musculatura.

Los médicos especialistas recurren a tratamientos para elevar los niveles de testosteronas y algunas investigaciones citadas por el portal especializado Hola Doctor, señalan que una dieta con determinados alimentos sumado a un estilo de vida saludable pueden contribuir a aumentar los niveles de esta hormona.

Varios autores coinciden en 5 alimentos que aumentan la testosterona de forma natural: huevo, ajo, aguacate, ostras y nueces, entre otras. 

Huevo

Crédito: Shutterstock

El huevo es un alimento que contiene proteína y vitamina D que contribuye a la producción de testosterona, según un estudio de la Universidad Médica de Graz, en Austria, elaborado con un grupo de hombres, citado por La Vanguardia .

El nutricionista Encarni Pérez, de la asesoría sobre entrenamiento y nutrición FullMusculo explica que  el huevo “es un alimento excelente, muy completo nutricionalmente, que según recientes estudios podemos consumir a diario. Contiene vitamina D, que se ha demostrado que aumenta la producción de testosterona”.

Ajo

El ajo es rico en antioxidantes, mantiene los niveles de colesterol y ayuda a regular la presión sanguínea.
Crédito: Shutterstock

Otro alimento que mejora la actividad sexual masculina es el ajo porque ayuda a aumentar los niveles de testosterona en sangre. Tiene propiedades que ayudan a  mejorar la circulación sanguínea y es un potente antibiótico natural.

Entre otros componentes el ajo es rico en antioxidantes, mantiene los niveles de colesterol y ayuda  a regular la presión sanguínea.

Aguacate

El aguacate es rico en grasas insaturadas que son beneficiosas para la producción de testosterona

Como lo han demostrado varios estudios el aguacate es una fuente de nutrientes y de grasas insaturadas que son buenas para la producción de testosterona.

Encarni Pérez, citado por La Vanguardia, explica que el aguacate “es rico en grasas insaturadas, presentes también en otros alimentos como el aceite de oliva, que se ha demostrado que son beneficiosas para la producción de testosterona”.

Nueces

Por su alto contenido en vitamina E está relacionada con el aumento de la testosterona y mejora la libido

Las nueces contienen selenio que es un  “un mineral fundamental que influye en los niveles de testosterona y mejora tanto la cantidad como la calidad de los espermatozoides”.

Las nueces contienen vitamina E, y según recientes estudios está relacionada con el aumento de la testosterona y mejora la libido.

Brócoli

El brócoli es recomendado por la gran cantidad de nutrientes que contiene y también para aumentar la testosterona

El brócoli es una verdura  vital para aquellas personas que buscan ganar músculo libre de grasa, y se le atribuyen propiedades de “defensor natural” de la testosterona.

Pérez asegura que  el consumo de brócoli ayuda “a reducir los excesos de estrógenos, pudiendo así incrementar la eficacia de la testosterona”.

Sigue leyendo:

.Alimentos protéicos: cuantas veces al día se recomienda comerlos y en qué cantidad

.Cómo la falta de colágeno puede afectar nuestro cuerpo: alimentos que nutren tu piel y articulaciones

.5  alimentos que te ayudarán a rejuvenecer la piel

En esta nota

Alimentación saludable testosterona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain