Chicharito Hernández sufre fuerte lesión que lo dejará fuera el resto de la temporada, a seis meses de terminar su contrato con LA Galaxy

Luego de sufrir una lesión de ligamentos cruzados en el partido ante Real Salt Lake, Chicharito Hernández se quedará fuera de las canchas lo que resta de temporada, mientras que su contrato con el club californiano vence en diciembre de este año

Chicharito Hernández, jugador de Los Ángeles Galaxy.

Chicharito Hernández, jugador de Los Ángeles Galaxy. Crédito: AFP / Getty Images

Los Ángeles Galaxy confirmaron este jueves que el delantero Javier “Chicharito” Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, durante el partido de su equipo ante el Real Salt Lake por los cuartos de final de la U.S. Open Cup 2023.

Esta lesión dejará al capitán de los Galaxy fuera de las canchas entre 6 a 8 meses. El club además informó que está por definir la fecha en la cual será operado, para así iniciar su proceso de rehabilitación lo antes posible.

El mexicano exjugador del Manchester Unites, apenas había podido anotar un tanto en 9 partidos de la MLS esta temporada. Aunque la pasada campaña resaltó batiendo las redes en 18 ocasiones en 32 encuentros.

¿Puede poner fin a su carrera?

La rotura de ligamentos cruzados es una de las peores lesiones en el deporte, los atletas que la sufren pueden quedar inactivos hasta por 8 o 9 meses. Las secuelas de esta lesión empeoran a según en la edad que se presente.

En el caso de Chicharito, quien acaba de cumplir 35 años, es una situación complicada debido a la gravedad de la lesión. Por lo que esta rotura de ligamentos más el término de su contrato con Los Ángeles Galaxy en diciembre de este año, su carrera futbolística queda en el aire una vez termine su recuperación; lo que podría motivar al jugador a un retiro.

Sigue leyendo:
· Cuatro latinos destacan entre los jugadores que más camisetas venden en la MLS
· Destituyen al presidente de Los Angeles Galaxy por malos resultados en la MLS
· La MLS es la liga deportiva de mayor diversidad geográfica y talento juvenil de toda Norteamérica

En esta nota

Chicharito Los Angeles Galaxy

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain