Pep Guardiola revela con humildad que: “La clave de mi éxito fue tener a Lionel Messi y ahora a Erling Haaland”

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de los últimos 15 años y su gran éxito se lo atribuye a los excelentes jugadores que ha tenido, primero Lionel Messi en el Barcelona y ahora Erling Haaland en el Manchester City

Erling Haaland y Pep Guardiola.

Erling Haaland y Pep Guardiola. Crédito: AFP / Getty Images

El entrenador español Pep Guardiola irá este sábado a disputar su cuarta final de Champions League, segunda con el Manchester City, para buscar alzar su tercera “Orejona” y primera fuera del FC Barcelona. El rival será el Inter de Milan, en un duelo de vida o muerte en el Estadio Olímpico de Ataturk.

Entre los estrategas de los últimos 15 años el nombre de Guardiola surge sin duda como uno de los mejores. Recientemente el DT afirmó en rueda de prensa que el éxito que ha tenido no es solos suyo, sino que más bien está basado en los grandes jugadores que ha tenido en sus plantillas.

Tener buenos jugadores. Mi éxito es tener antes a Messi, ahora a Haaland. Ese es mi éxito. No estoy bromeando. Un entrenador puede permanecer mucho tiempo si tiene detrás a una gran institución y cuenta con grandes jugadores”, explicó Guardiola en rueda de prensa previo al encuentro.

Pep Guardiola / Getty Images

Guardiola además expuso las diferencias entre esta final de Champions y la disputada en 2021, cuando perdieron ante el Chelsea con marcador final de 1-0.

“Este partido es muy diferente en la final que jugamos contra el Chelsea. Desde entonces aprendí muchas lecciones. Teníamos un plan, pero no funcionó. Tengo un plan para mañana. Si tenemos éxito, será bueno. Sea como sea, estamos preparados, respetando al rival”, explicó.

Por otra parte también habló sobre el Inter, su rival en esta nueva final de Champions League, donde además los italianos buscarán su cuarta Orejona.

“Es un equipo habituado no solo a defender. Con un 0-0 siente que está ganando. La forma en que combina Onana con Bastoni, Azerbi, Darmian. Es un equipo que sabe contactar muy bien con sus atacantes. Lautaro, Dzeko, Lukaku, Correa. Si les dejas jugar te hunden. Intentaremos defenderles lo mejor posible. Y ser nosotros con el balón”, expusó Guardiola.

La cita será este sábado en Estambul, en un estadio que con 74,000 espectadores verá nacer un nuevo campeón de Europa, en el caso de que el City sea el ganador, o presenciará como el Inter iguala al Ajax como pentacampeón.

Sigue leyendo:
. Kun Agüero: “El FC Barcelona no hizo lo suficiente para que Messi regresara”
. Está definida la fecha para el debut de Messi en el Inter Miami
. Karim Benzema asegura que firmó con Al Ittihad por la “ambición” de ganar

En esta nota

Guardiola Haaland manchester city Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain