Al menos nueve baleados tras tiroteo masivo en San Francisco, California

Hasta el momento, todas las víctimas heridas probablemente sobrevivirán, pero el subjefe de policía, Raj Vaswani, advirtió que algunos presentaban lesiones que amenazaban la vida. Ningún sospechoso ha sido arrestado, apuntó la policía

San Francisco Police

En su mayoría, las víctimas tenían 20 años y había una mujer de 19, según la policía. Crédito: Max Whittaker | Getty Images

Autoridades confirmaron que nueve personas resultaron heridas luego de que se produjera un tiroteo el viernes por la noche durante una fiesta en un barrio de San Francisco, California.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Francisco, los agentes llegaron a la escena a las 9:00 p.m., confirmando inicialmente que varias personas sufrieron heridas de bala y fueron trasladadas a un hospital local con pronóstico reservado en principio.

Hasta el momento, todas las víctimas heridas probablemente sobrevivirán, pero el subjefe de policía, Raj Vaswani, advirtió que algunos presentaban lesiones que amenazaban la vida. Ningún sospechoso ha sido arrestado, apuntó la policía.

Aunque no han sido identificadas, las víctimas del tiroteo eran en su mayoría hombres de 20 años, y una mujer de 19.

Un testigo que estaba en el lugar al momento del tiroteo precisó que la fiesta se desarrollaba normalmente, pero la situación empeoró inesperadamente.

“Estábamos en el techo y solo vimos sangre, cuerpos en el piso. Fue una vista aterradora”, manifestó el testigo Raymond Hou. “Fue divertido porque estuve allí hace diez minutos. No había problema, no había de qué preocuparse”.

Por su parte, Santiago Lerma, asistente de la supervisora del Distrito de San Francisco, Hillary Rohen, expresó su preocupación sobre el tiroteo desarrollado en el vecindario.

“Obviamente, estamos muy preocupados por la situación. Da mucho miedo. Pero esto es un caso atípico. Este es un vecindario muy seguro, en general. Camino libremente con mi familia, al igual que muchas otras personas”, apuntó Lerma. “Estamos muy preocupados por este incidente y queremos que haya una resolución. De lo contrario, este es generalmente un vecindario seguro”.

De momento, la policía no ha brindado alguna información adicional sobre el incidente o algunos detalles sospechosos, mientras esperan que se produzcan arrestos próximamente.

Con información de CBS News

Sigue leyendo:
Estados Unidos ha superado los 200 tiroteos masivos en 2023, según datos de Gun Violence Archive
Hombre de Michigan se declara culpable por matar a tiros a dos hombres en una celebración de Año Nuevo
Tres presuntos miembros de bandas criminales fueron arrestados: se les acusó de participar en dos tiroteos y serán extraditados a Los Ángeles

En esta nota

California San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain