Julián Álvarez, el argentino de 23 años que ya ganó todos los grandes títulos del fútbol

El argentino Julián Álvarez selló una impresionante temporada con la conquista de la Champions League que lo coloca en los más alto del fútbol como el jugador que a sus 23 años ya ha ganado los más importantes títulos del fútbol a nivel de clubes y selección

Julián Álvarez: El argentino de 23 años que ya ganó todos los grandes títulos del fútbol

Julián Álvarez ganó el triplete con el Manchester City. Crédito: Michael Regan | Getty Images

En una emocionante final de la UEFA Champions League que coronó al Manchester City como campeón tras derrotar 1-0 al Inter de Milán, Julián Álvarez hizo historia como el argentino que a sus 23 años ya ha ganado los más grandes títulos del fútbol y un triplete en su primer año en el balompié europeo.

Con el pitazo final del partido entre Inter y City, Julián Álvarez, sumó a su impresionante palmarés el título más importante que le faltaba juntando las competiciones de clubes y selecciones, recordando que su pasantía con el River Plate de Argentina también fue exitosa.

Con tan solo 23 años, el delantero argentino puede presumir de tener títulos que ni el propio Leo Messi ha conquistado en su brillante carrera. Entre estos destacan:

  • Liga de Argentina
  • Conmebol Libertadores
  • Copa América
  • Finalissima
  • Mundial
  • Premier League
  • Champions League

A su vez, pese a que no disputó ni un minuto de esta final, el internacional con la selección Argentina selló una temporada de ensueño en la que ganó tres títulos con el ‘City’: Premier League, FA Cup y Champions League. Además, fue un jugador vital en el esquema de Pep Guardiola, aún sin ser un titular habitual.

Asimismo, ‘La Araña’ se convirtió en el primer jugador argentino de la historia que ha ganado Mundial, Champions League, Conmebol Libertadores y Copa América.

Además es el quinto futbolista en toda la historia del fútbol que logra ganar los mencionados cuatro títulos. Los otros son todos brasileños: Dida, Roque Junior, Cafú y Ronaldinho.

En la presente temporada, Álvarez disputó 49 partidos (19 como titular) en los que anotó 18 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones con el Manchester City de Pep Guardiola.

Lea también:
Pep Guardiola le gasta broma al Kun Agüero por el fichaje de Messi con el Inter Miami [Video]
El Manchester City superó por la mínima al Inter de Milán y ganó la primera Champions League en su historia
Manchester City conquistó finalmente su UEFA Champions League y los memes no tardaron en festejar la gesta

En esta nota

champions league Julián Álvarez manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain