Pedro Aquino abandona el Club América y se convierte en el nuevo refuerzo de Santos Laguna

El jugador peruano no estaba entre los planes del conjunto de Coapa para el venidero torneo Apertura 2023 y decidió buscar un nuevo futuro dentro de la Liga MX para mantener su buen ritmo de juego

El jugador peruano tendrá una nueva etapa dentro de la Liga MX.

El jugador peruano tendrá una nueva etapa dentro de la Liga MX.  Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, ha abandonado formalmente las filas de las Águilas del Club América e iniciará una nueva etapa en su carrera deportiva dentro de la Liga MX al haber firmado un contrato con el Santos Laguna; el objetivo de la organización es que el futbolista inca pueda brindar todas sus cualidades al esquema de la organización comandada por Nicolás Larcamón.

La información la dio a conocer el equipo verdiblanco a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartieron un video en el que anunciaban la llegada de Aquino a La Laguna para ponerse los colores y demostrar sus grandes cualidades deportivas para el venidero campeonato del balompié azteca.

¡Ha llegado! Pedro Aquino ya está en Territorio Guerrero para presentar pruebas médicas“, dijo el equipo en sus redes sociales junto a las imágenes que muestran a la estrella sudamericana ingresando a las instalaciones del club y sometiéndose a los diversos exámenes que fija el equipo para comprobar el correcto estado de salud del jugador.

El objetivo de Santos Laguna es poder reforzar el medio campo de su plantilla debido a que desde la salida de Fernando Gorriarán a los Tigres de la UANL se ha convertido en una de las zonas más débiles y con las que más han batallado en la última temporada.

La decisión del jugador peruano de abandonar a las Águilas del Club América se debe a la poca participación que tuvo dentro del equipo; dentro de sus filas bajó su ritmo de juego y esto generó que aceptara la oferta de Santos Laguna para que registre una mayor titularidad en cada uno de los encuentros del Apertura 2023 de la Liga MX.

Siempre están peleando arriba. Veo un equipo decidido, un equipo que quiere lograr buenas cosas. Si todo va bien, yo he venido acá a campeonar. Vengo con esa ilusión de querer levantar otra copa. No lo pude hacer con el América, lastimosamente. Hoy vengo acá a hacer historia”, expresó Aquino a los medios de comunicación tras su llegada al equipo.

Sigue leyendo:
Chivas de Guadalajara toma fuerza y se coloca a un paso del fichaje de Alan Pulido
Problemas en la Selección Mexicana: Raúl Jiménez pasó por el quirófano tras la lesión que sufrió ante Guatemala
Lautaro Martínez alerta al Manchester City previo a la final de Champions League: “Nos gustaría llevar el trofeo a Milán”

En esta nota

Aguilas del America Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain