Problemas en la Selección Mexicana: Raúl Jiménez pasó por el quirófano tras la lesión que sufrió ante Guatemala

El delantero del Wolverhampton de la Premier League tuvo que someterse a una operación para tratar la pubalgia que sufrió en la ciudad de Mazatlán; se perderá el partido del conjunto azteca contra Camerún de esta semana

El delantero fue operado y pasará varias semanas en rehabilitación.

El delantero fue operado y pasará varias semanas en rehabilitación.  Crédito: Sergio Mejia | Getty Images

El delantero de la Selección Mexicana y del Wolverhampton en la Premier League de Inglaterra, Raúl Jiménez, tuvo que someterse a una cirugía para recuperarse de la pubalgia que sufrió tras el partido que disputó el conjunto azteca en la ciudad de Mazatlán contra la selección nacional de Guatemala; en este duelo el Tri terminó ganando 2-0 gracias a un penal cobrado en el minuto 14 por Jiménez y un gol en el minuto 80 de Roberto de la Rosa.

La información sobre esta intervención quirúrgica la dio a conocer el equipo mexicano a través de un comunicado en sus redes sociales, donde detallaron que el delantero salió de manera exitosa de esta operación realizada en Estados Unidos y ahora iniciará su proceso de rehabilitación para estar lo antes posible en los campos.

La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, fue sometido a una intervención médica para liberar un atrapamiento nervioso en la zona inguinal izquierda. La molestia no le impedía jugar pero le causaba dolor”, detalló el equipo en el texto.

La Selección Mexicana también detalló que todo el proceso que le fue realizado a Raúl Jiménez se le notificó a la directiva del Wolverhampton y su operación fue previamente aprobado por ellos.

Tras acudir a una revisión médica, se le recomendó realizar el procedimiento, mismo que fue consentido por el jugador, aprobado por el club al que pertenece y apoyado por la Selección Nacional de México. Raúl acompañará a la selección hasta el próximo domingo”, agregaron.

Esta lesión venía afectando al jugador azteca desde el año pasado; llegó al punto de prácticamente quedar fuera de la convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino para participar en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, un estricto tratamiento especial al que se sometió le permitió ser elegido como parte de la plantilla.

Sigue leyendo:
Chivas de Guadalajara toma fuerza y se coloca a un paso del fichaje de Alan Pulido
Lautaro Martínez alerta al Manchester City previo a la final de Champions League: “Nos gustaría llevar el trofeo a Milán”
Pep Guardiola revela con humildad que: “La clave de mi éxito fue tener a Lionel Messi y ahora a Erling Haaland”

En esta nota

raul jimenez Selección de México seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain