El hijo de George Soros asume el control de su imperio multimillonario
Alexander Soros, de 37 años, fue nombrado presidente de la junta directiva de la Open Society Foundation. Dijo que su principal objetivo será utilizar la fortuna de su familia para respaldar a políticos de izquierda en Estados Unidos
Alexander Soros, el hijo de George Soros, ha tomado el control de la Open Society Foundation, una fundación que otorga subvenciones de $25 mil millones de dólares. Alexander tiene la intención de mantener el enfoque del grupo en los derechos humanos y la justicia, según lo confirmó la fundación.
Según el Wall Street Journal, Alexander Soros, de 37 años, fue nombrado presidente de la junta directiva de la Open Society Foundation en diciembre.
Aunque esta noticia ya se había comunicado internamente a los empleados de la fundación en ese momento, es la primera vez que se hace pública.
La elección como sucesor del hijo mayor de George Soros de su segundo matrimonio, ha sido una sorpresa para muchos, ya que se esperaba que el hijo menor de su primer matrimonio, Jonathan, asumiera ese rol.
En 2009, Alex Soros obtuvo su licenciatura en Historia de la Universidad de Nueva York. Posteriormente, en 2018, completó su doctorado en la Universidad de California, Berkeley.
Fue solo en 2015 que se unió a OSF a tiempo completo, pero no había ninguna indicación de que estaba siendo preparado para suceder a su padre, según dijeron algunos ex empleados de OSF al Wall Street Journal.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Alexander Soros afirmó que tiene una inclinación política más fuerte que su padre, pero que ambos comparten opiniones similares.
Alex comentó que llevará adelante las metas liberales de su padre y apoyando diversas causas como el derecho al voto, el derecho al aborto y la igualdad de género.
Alex dejó claro que su principal objetivo es utilizar la fortuna de su familia para respaldar a políticos de izquierda en Estados Unidos.
Sigue leyendo:
· Las afirmaciones falsas y engañosas amplificadas por Elon Musk en Twitter
· Quién era Robert Hanssen, el espía estadounidense que se hizo millonario vendiendo secretos a Rusia