Mike Pence inicia su campaña electoral atacando al expresidente Donald Trump

De acuerdo con el portal web FiveThirtyEight, hasta el momento Donald Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la presidencia

El exvicepresidente Mike Pence en un acto de campaña en New Hampshire.

El exvicepresidente Mike Pence en un acto de campaña en New Hampshire. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para participar a las primarias del Partido Republicano de cara a los comicios presidenciales de 2024. Ahora el exvicepresidente de Donald Trump se verá la cara con candidatos como Ron de DeSantis, Nikki Haley y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.

En su primer anuncio de campaña, el exvicepresidente atacó a Donald Trump, con quien compartió la Casa Blanca entre los años 2017 y 2021. Por medio de un video de campaña, Pence inicia su carrera electoral atacando a Trump bajo la frase de: Quien se ponga por encima de la Constitución de Estados Unidos, no merece ser presidente.

Esta frase hace alusión a unas declaraciones del exvicepresidente cuando aseguró que en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en 6 de enero de 2021, Donald Trump le puso sobre la mesa a Mike Pence que debía escoger entre él y la constitución, tras rechazar los incidentes. Ese día cuando varios simpatizantes de republicanos tomaron la sede gubernamental en rechazo a la salida del expresidente de la Casa Blanca.

“El pueblo estadounidense merece saber que ese fatídico día, el presidente Trump también me exigió que eligiera entre él y nuestra Constitución (…) Ahora los votantes se enfrentarán a la misma elección. Elegí la Constitución y siempre lo haré“, dijo en un vídeo.

De acuerdo con el portal web FiveThirtyEight, hasta el momento Donald Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence y Haley.

Mike Pence cuenta como aval con los cuatro años que sirvió como vicepresidente durante el mandato de Donald Trump, fue congresista entre 2001 y 2013 y además gobernador de Indiana. Desde que se retiró de la Casa Blanca, Pence ha sido bastante crítico con las acciones que cometió Trump cometió como presidente de Estado Unidos, además de que no está conforme con la actual situación ocasionada por el gobierno de Joe Biden.

Además, Pence ha dejado claro que respalda que los estados republicanos aprueben leyes restrictivas para limitar más el acceso al aborto y cree que la píldora abortiva Mifepristone no debería comercializarse. El exvicepresidente Pence pudiera ser un fuerte reclamo para los votantes evangelistas.

Con información de CNN y EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain