La Casa Blanca reitera que el presidente Biden “no está involucrado” en los procesos judiciales de Donald Trump
En declaraciones al público, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró la postura del mandatario Biden ante el proceso que enfrenta el polémico político republicano
La Casa Blanca enfatizó este martes que el presidente Joe Biden no estuvo involucrado en el proceso judicial que enfrenta Donald Trump, quien compareció esta tarde en la corte y se declaró no culpable de los 37 cargos en contra.
En declaraciones al público, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró la postura del mandatario ante el proceso que enfrenta el polémico político republicano.
“Él no ha estado involucrado. El presidente siempre ha sido muy muy claro. El Departamento de Justicia es independiente”, señaló la portavoz.
Las declaraciones de Jean-Pierre se producen momentos después de que Trump se declarara no culpable de los 37 cargos que se la imputaron por supuesto mal manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca, los cuales se llevó a su casa de Mar-a-Lago.
Tras ser consultada nuevamente, Jean-Pierre se negó nuevamente a profundizar sobre el caso de Trump, y destacó que deben “respetar al Departamento de justicia” y dejarlos “hacer su trabajo”.
Trump atribuyó la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una “gran caza de brujas” lanzada por Biden, que responde a una campaña de “interferencia electoral”, reiterado este martes en su plataforma Truth Social.
De los 37 cargos que pesan sobre el expresidente, 31 corresponden a retención deliberada de información de defensa nacional.
El resto de cargos fueron enfocados en conspiración para obstruir la justicia, retener documentos, esconder “de forma corrupta” documentos, ocultar registros en una investigación federal, conspirar para llevar a cabo una ocultación y ofrecer falso testimonio.
En caso de ser culpable por los cargos más graves, la pena es de un máximo de 20 años de cárcel y multas que alcanzan los $250,000 dólares, mientras que los menos graves alcanzan cinco años en prisión con el mismo monto en multas.
Más de 11,000 documentos oficiales fueron encontrados en su casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, por agentes del FBI, de los cuales un centenar eran clasificados.
Con información de agencia EFE
Sigue leyendo:
– Donald Trump dice que con Joe Biden hay una regresión de la democracia y la justicia doble moral en Estados Unidos
– Ex director de comunicaciones de la Casa Blanca predice que Trump se retirará de la carrera presidencial: “Está muy estresado”
– Donald Trump designará a un “fiscal especial” para “perseguir” a Joe Biden y a su familia si es reelecto como presidente de EE.UU.