La peligrosa playa en Hawái en la que murió ahogado recién casado en plena luna de miel
Steven Phan y su esposa Brittany Myers Phan, originarios de California, viajaron al archipiélago para celebrar su enlace matrimonial; pero la travesía culminó en muerte y robo
La playa en Hawái en la que un recién casado murió ahogado en plena luna de miel es un cuerpo de agua traicionero debido a las olas y a las corrientes.
Aunque conocida por actividades submarinas como “snorkeling”, hay que recorrer la zona con mucha cautela.
Steven Phan y su esposa Brittany Myers Phan, originarios de California, viajaron al archipiélago para celebrar su enlace matrimonial. La travesía terminó en tragedia con la muerte del hombre y el robo de las pertenencias de la pareja.
El 1 de junio ambos se encontraban en Kahe Point, también conocida como “Electric Beach”.
John Titchen, jefe de Seguridad Marina de Honolulu, indicó a USA TODAY esta semana que ambos se encontraban a unas 100 yardas de la costa cuando un pescador submarino divisó a Phan sumergido.
El pescador y otra persona sacaron al hombre a la orilla antes de llamar al 911.
El Departamento de Policía de Honolulu llegó a la escena antes que la mencionada agencia y la División de Servicios de Salvavidas.
En medio de los intentos para reanimar al hombre, las pertenencias de la pareja -incluyendo bolsos, celulares, billeteras y hasta el auto que rentaron- fueron robados por desconocidos. Las autoridades policiales no han informado de arrestos o del avance de la investigación criminal.
Titchen detalló que la playa se ha popularizado entre turistas en los últimos años, a pesar de lo peligroso de sus aguas.
“Kahe Point es una playa muy pintoresca con mucho que hacer bajo el agua”, describió. Sin embargo, la zona es también muy dinámica e impredecible.
Las personas que bucean en el área deben utilizar aletas y dispositivos de flotación. No está claro el equipo que estaba utilizando la pareja.
“Una de las cosas que nosotros vemos constante y consistentemente en Kahe Point son gente fuera de la costa más rápido de lo que anticipaban“, alertó. Las personas que no están familiarizadas con la playa entran en pánico, lo que puede complicar la situación.
Según Titchen, Ocean Safety responde a al menos un caso significativo de rescate al mes y a la semana se reportan al menos una docena de incidentes donde visitantes tienen que rescatar a bañistas y buceadores.
Por los pasados años, los vecinos han estado solicitando la presencia de salvavidas a tiempo completo para prevenir tragedias como la reseñada. Una torre de salvavidas se espera que esté completada para finales de este año.