Lanzan iniciativa “HOME” para que 4 millones de latinos en EE.UU. sean propietarios de una casa

Con el objetivo de derribar las barreras a la propiedad de vivienda, UnidosUS lanza la iniciativa “HOME”, para crear 4 millones de propietarios latinos para el 2030; Wells Fargo se apunta como el primer financiador principal

Vivienda

"HOME" tiene el objetivo de eliminar las barreras al acceso al crédito para los latinos para facilitar el proceso de compra de vivienda. Crédito: Shutterstock

UnidosUS, una organización sin fines de lucro y no partidista de derechos civiles hispanos, anunció el lanzamiento de “HOME” (Home Ownership Means Equity [La propiedad de la vivienda significa equidad]), una iniciativa que busca impulsar la creación de cuatro millones de nuevos propietarios latinos para el 2030.

“HOME” busca abordar los desafíos que enfrentan los latinos al intentar comprar una casa, ampliando las oportunidades de mercado y brindando a los posibles propietarios los recursos necesarios para navegar por el proceso de compra de una casa.

UnidosUS señala que se ha comprometido por mucho tiempo a ayudar a los latinos listos para la adquisición de una hipoteca y a los aspirantes propietarios de casas a crear formas de desarrollar su crédito, pagar el pago inicial, superar las barreras del idioma, evitar préstamos abusivos y obtener la aprobación para una hipoteca sostenible. Y con “HOME” se busca acelerar y ampliar las posibilidades de oportunidades de propiedad de vivienda para los latinos en los Estados Unidos.

Necesitamos hacer que la propiedad de vivienda sea más accesible, especialmente en comunidades históricamente marginadas,” dijo Kristy Fercho, jefa de Segmentos Diversos, Representación e Inclusión en Wells Fargo.

La iniciativa “HOME” de UnidosUS apoyará la preparación de los compradores de casas, ampliará el acceso al crédito, aumentará la oferta de vivienda y preservará la propiedad de los inmuebles.

Específicamente, la agenda HOME de UnidosUS:

  • Creará acceso al crédito mediante la modernización de las reglas de préstamo, el apoyo a los titulares de ITIN y prestatarios autónomos, diversificando el acceso al idioma y mejorando el acceso al crédito para soluciones innovadoras de vivienda.
  • Aumentará la oferta de vivienda apoyando una mayor densidad a través de reformas de zonificación, aprovechando la política fiscal federal para impulsar la oferta para los compradores de vivienda por primera vez y apoyando la fuerza laboral de la construcción.
  • Preservará la propiedad de vivienda aprovechando el grupo de trabajo de tasación interinstitucional, mejorando la accesibilidad de los préstamos para renovación de casas y apoyando políticas que faciliten la transferencia de riqueza entre generaciones.
  • Activará organizaciones Afiliadas seleccionadas basadas en la comunidad de UnidosUS para brindar educación al consumidor y asesoramiento de vivienda que ayuden a los posibles propietarios latinos a tomar decisiones informadas en su proceso de compra de vivienda.
  • Fortalecerá la representación del liderazgo latino, entre otros mecanismos, para empoderar a líderes con experiencias vividas en la industria de la vivienda.

Para impulsar HOME, UnidosUS lanzará la iniciativa primeramente en: Chicago, Illinois; Phoenix, Arizona; Stockton, California; Orlando, Florida; y Houston, Texas, comunidades con grandes poblaciones latinas y grandes oportunidades de vivienda para posibles compradores y constructores latinos, luego la iniciativa continuará expandiéndose a otros estados de todo el país.

Wells Fargo será primer financiador de la iniciativa “HOME” con una inversión filantrópica de $25 millones en los programas centrados en la comunidad de UnidosUS y en los socios Afiliados sin fines de lucro para promover la propiedad de vivienda entre los latinos. De los $25 millones en financiamiento de subvenciones, $10 millones apoyarán el desarrollo de la iniciativa “HOME”, igualando una inversión de $10 millones por parte de UnidosUS y poniendo en marcha un esfuerzo sólido de recaudación de fondos de $100 millones para respaldar los objetivos del programa durante los próximos siete años.

Para más detalles de la iniciativa, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· La competencia en la compra de viviendas en EE.UU. impulsa los precios al alza
· El 64% de los estadounidenses está esperando que bajen las tasas hipotecarias para comprar vivienda
· Tasas hipotecarias en EE.UU. bajan, ¿es el momento perfecto para comprar casa?

En esta nota

Latinos vivienda Wells Fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain