Michael Jordan a punto de cerrar un acuerdo para vender a los Charlotte Hornets

El exjugador de baloncesto, michael Jordan, recibirá $3,000 millones de dólares por la franquicia de los Charlotte Hornets que compró en 2010 y la cual le costó $180 millones

Michael Jordan.

Michael Jordan. Crédito: AFP / Getty Images

En 2010 la leyenda del baloncesto Michael Jordan adquirió la franquicia de la NBA de los Charlotte Bobcats. Ahora 13 años después y con el cambio de nombre a Hornets, “Mike” cerró la venta de un gran porcentaje del equipo que lo dejará con una pequeña participación.

Gabe Plotkin y Rick Schnall son los compradores de la franquicia de la Conferencia Este de la NBA. Schnall es propietario minoritario de los Atlanta Hawks, mientras que Plotkin tiene una pequeña participación dentro de los mismos Hornets.

A pesar de dar un paso al costado del equipo y dejar de ser el máximo accionista, Jordan no se desvinculará del todo de los Hornets, pues seguirá manteniendo una participación y un rol activo en la franquicia.

Camiseta de los Hornets / Getty Images

Hombre de negocios

Jordan adquirió la mayoría de las acciones de los Hornets en 2010 y desembolsó por la compra $180 millones de dólares. 13 años después MJ recibirá $3,000 millones de dólares, lo que representará un incremento en su inversión de más del 1,500% e incluso conservará una pequeña participación.

Si algo ha caracterizado a Jordan, además de ser considerado el mejor basquetbolista de la historia, es su habilidad para los negocios. Ya lo demostró en 1984 cuando firmó con Nike a cambio de un porcentaje de las ventas de sus zapatillas y ahora con la venta de los Hornets.

Según la revista Forbes Mike es el deportista que más dinero genera en la actualidad, aún teniendo 20 años fuera de las canchas. Su participación en Nike le genera cerca de $250 millones de dólares al año y su patrimonio asciende a más de $2,000 millones de dólares.

Fracaso deportivo

La estadía de Jordan como dueño de los Hornets no le trajo suerte al equipo, pues el quinteto de Carolina del Norte no fue competitivo durante las 13 temporadas que Michael estuvo. En 2012 tuvo el peor récord de su historia con 7 ganados y 59 derrotas. Solo avanzaron a dos playoffs en esos años y terminaron cayendo en primera ronda ante Miami Heat en ambas oportunidades.

El balance completo de las 13 temporadas del equipo quedó en 423 victorias y 600 derrotas. Jordan tendrá su última decisión con Charlotte en el próximo draft de la NBA a realizarse el 22 de junio, en donde el equipo tiene el segundo pick de la ronda.

Sigue leyendo:
· Michael Jordan lidera ampliamente la lista de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos
· Michael Jordan compró el auto más veloz del mundo valorado en $3 millones de dólares
· La NBA suspende a Ja Morant por 25 partidos tras su segunda aparición en redes sociales con armas de fuego

En esta nota

Charlotte Hornets Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain