Latinos en EE.UU. aman el TikTok y la televisión abierta, revela estudio de marketing

Un nuevo estudio para marketers reveló tendencias sorprendentes sobre la audiencia latina; los hispanos representan el 50% del crecimiento neto de la población de los Estados Unidos

Tik Tok

El 65% de los latinos aún prefieren "al menos algo" de español en su publicidad.  Crédito: Shutterstock

La Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC) y la agencia de marketing Chemistry Cultura, dieron a conocer los resultados de la investigación: “El Mosaico Latino”, en el que brindan la última instantánea de la demografía latina, que actualmente representa a uno de cada cinco estadounidenses.

La encuesta reveló muchos puntos convincentes, incluidas las sorprendentes preferencias de las redes sociales de la Generación Z, un crecimiento exponencial del espanglish, la lealtad construida a partir de marcas que muestran respeto por el legado y consejos prácticos para garantizar que la publicidad llegue con matices culturales.

De acuerdo con la encuesta:

· Los latinos son usuarios mucho más frecuentes de TikTok, con un 48% en la plataforma diariamente en comparación con solo el 36 % del mercado de generación, y un 20% dice que “encuentra nuevas marcas” en TikTok en comparación con solo el 11 % del mercado general.

· A pesar de ser rápidos en adoptar las redes sociales, los latinos siguen siendo fervientes espectadores de televisión, incluido un sorprendente 42% que todavía ve televisión abierta todos los días.

· El 65% de los latinos aún prefieren al menos algo de español en su publicidad.

· El inglés como idioma preferido en el hogar ha crecido. El 50% de la primera generación prefiere hablar español y el número se reduce al 4% de la tercera generación.

· En lugar de simplemente adoptar el inglés, el 20% de la generación Z prefiere el spanglish a cualquier idioma individual, en comparación con solo el 14% de los millennials y el 10% de la generación X.

· La música está creciendo en popularidad entre las generaciones más jóvenes, ya que el 38% de los latinos de la Generación Z dicen que es su punto de pasión número 1, frente a solo el 17% de los Boomers (que prefieren los deportes por un amplio margen).

· Cuando se les preguntó qué elemento les gustaba más en la publicidad, los encuestados favorecieron mucho los anuncios que presentaban el casting hispano (34%) sobre elementos como el interés en el producto (19%).

· Los latinos siguen siendo más leales a la marca que el mercado de generación, y el 57% atribuye esa lealtad a “mostrar respeto por mi herencia latina”.

· Según los encuestados, los tres principales errores que cometen las marcas en su publicidad latina son: 1) el uso de estereotipos, 2) el mal uso del lenguaje y 3) no reflejar la inmensa diversidad de la comunidad hispana de EE.UU.

Nuestro enfoque en la USHCC es potenciar el éxito empresarial hispano y, al hacerlo, impulsar una prosperidad estadounidense más amplia“, dijo Ramiro Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “Para tener éxito en este segmento de rápido crecimiento, las marcas deben hacer su tarea y demostrar un verdadero compromiso, no condescendencia. Con eso en mente, estamos encantados de asociarnos en este estudio histórico que dará una ventaja a las empresas estadounidenses, tanto grandes como pequeñas.”

Sigue leyendo:
· BofA lanza Directorio para que empresarios latinos en EE.UU. tengan acceso a capital
· El éxito latino: conoce las mejores empresas para ejecutivos latinos
· Lanzan iniciativa “HOME” para que 4 millones de latinos en EE.UU. sean propietarios de una casa

En esta nota

Latinos marketing Tik Tok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain