Hombre en Carolina del Sur fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a un joven de 16 en 2020
Alonza Donta Marable Jr., de 21 años de edad, fue declarado como culpable de la muerte de un joven de 16 años en Carolina del Sur. Aunque no fue él exactamente el que ocasionó la muerte del adolescente, fue considerado como "el arquitecto del crimen" por los fiscales
Un hombre de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, fue declarado culpable del asesinato de un joven de 16 años en el año 2020, por lo que fue condenado a 30 años de prisión, de acuerdo con información del portal de noticias ABC 4 News.
El hombre fue identificado como Alonza Donta Marable Jr., de 21 años de edad, quien fue declarado como culpable de asesinato, asalto y violencia de naturaleza agravada.
La víctima, por otra parte, fue identificada como Lanelle Reed Jr., quien tenía 16 años de edad.
La sentencia de Marable es la mínima que se imparte para las personas acusadas de asesinato.
El suceso ocurrió el pasado 18 de abril del año 2020.
Según reseña ABC 4 News, en esa fecha, Lanelle Reed murió de un disparo en la nuca mientras él y un amigo estaban yendo a su casa en Ferndale Mobile Home Park. Su amigo salió ileso durante el tiroteo.
La bala provino de un arma de fuego de un joven de 15 años de edad que se encontraba con Marable, el asesino convicto. Información de ABC 4 News indica que fue Marable el que le dio el arma a este joven.
Las autoridades indicaron que el joven de 15 años de edad se declaró culpable de asesinato, de asalto y de violencia agravada en un juicio previo al de Marable.
Durante el suceso, Marable tenía en su posesión un arma de fuego semi-automática, y disparó doce veces, hiriendo a una persona en la cabeza.
Pese a que no fue directamente Marable el que ocasionó la muerte de Lanelle Reed, el fiscal Daniel W. Cooper aseguró que el asesino convicto “fue el arquitecto de todo el incidente”.
“Manejó el auto mientras vigilaban y cazaban a la víctima. Entregó las armas y las municiones usadas en el tiroteo, y como era tres años mayor que su cómplice menor de edad, Marable claramente influenció al joven (para que cometiera el delito). Este acto de violencia no hubiese ocurrido si Marable no lo hubiese fomentado, y el jurado reconoció este hecho“, indicó Cooper en una declaración pública reseñada por ABC 4 News.
Sigue leyendo:
– Dos muertos tras tiroteo masivo cerca de un anfiteatro durante un festival de música electrónica en el estado de Washington
– Descubren cadáveres de una madre y una niña de 11 años en un garaje de Texas: ya hay un sospechoso
– Al menos un muerto y 20 baleados tras tiroteo en una fiesta en Chicago, Illinois