Policía de Nuevo México investiga incendio presuntamente provocado que causó la muerte de dos niños
Un incendio en la ciudad de Clovis, Nuevo México, causó la muerte de dos niños en mayo de este año. Ahora, las autoridades consideran que dicho incendio pudo haber sido provocado, por lo que solicitan el apoyo de los ciudadanos para obtener más información sobre el caso
Las autoridades policiales de la ciudad de Clovis, en Nuevo México, están investigando actualmente un incendio provocado que causó la muerte de dos niños en mayo de este año, de acuerdo con información de KRQE.
El suceso ocurrió específicamente el pasado 3 de mayo de 2023, cuando un incendio en el bloque 200 de Axtell Street, en Clovis, causó la muerte de dos niños, cuyas identidades se han resguardado por respeto a las familias.
El incendio ocurrió aproximadamente a las 9:35 AM. A esa hora, oficiales de policía y del cuerpo de bomberos acudieron al sector en Axtell Street por una llamada de emergencia. Al llegar, los funcionarios pudieron ver llamas desde el piso de abajo.
Desafortunadamente, los niños no pudieron ser salvados cuando el fuego fue extinguido, pues la policía no pudo ingresar a la residencia debido al exceso de humo y de llamas.
Según reseñó el portal de noticias KRQE, el Departamento de Policía de Clovis informó que consideran la posibilidad de que el incendio haya sido provocado, pues descartaron que surgiera por el sistema de calefacción de la vivienda.
Asimismo, la policía no ha hallado elementos de combustión en la escena que hayan podido ocasionar el incendio.
Por tanto, la investigación ha llevado a determinar que una persona provocó deliberadamente el incendio, por lo que el caso podría ser declarado como un homicidio o asesinato.
En estos momentos, la policía ha solicitado a la ciudadanía que envíen información que pudiera colaborar con la investigación. Para ello, las autoridades han puesto a disposición del público la línea de avisos de 411 o el número 575-763-7000 para cualquier información que se tenga sobre el incendio.
La policía expresó, asimismo, sus condolencias con la familia de los dos niños. “La pérdida de vidas inocentes es devastadora, no solo para la familia, sino para la comunidad. Les pedimos que mantengan a esta familia, así como a los afectados por esta tragedia, en sus pensamientos“, indicó el Departamento de Policía de Clovis en una declaración de prensa pública.
Sigue leyendo:
– Mujer joven murió arrollada por amigo borracho con el que no quiso irse: ironía fatal en Nueva York
– EE.UU. anticipa aumento en incendios forestales como el de Canadá debido a subida general de las temperaturas
– Incendio de cinco alarmas destruye un edificio de apartamentos en El Bronx, según FDNY