Más de 120 neoyorquinos han contactado online a un supuesto sicario para “servicios” de asesinato
Desde 2018 al menos 120 personas de todo el estado Nueva York han recurrido a un portal para tratar de contratar a un asesino e incluso otros han ofrecido sus servicios de sicario, sin entender que se trata de una parodia
Al menos 120 personas de todo el estado Nueva York han recurrido al sitio de parodia RentAHitman.com desde el año 2018 para tratar de contratar a un asesino e incluso otros han ofrecido sus “servicios” de sicario.
Los pedidos han incluido a parientes, ex amantes, socios, colegas, adolescentes y demás, dijo Bob Innes, creador del portal, en entrevista con New York Post. En muchos casos, él ha alertado a NYPD y otras policías alrededor del país sobre los “deseos” de cometer homicidios y otros delitos que le han llegado.
Innes, quien vive en California, lanzó RentAHitman.com en 2005 cuando él y tres compañeros de universidad iniciaron un negocio de seguridad informática. En un juego de palabras en inglés, el “hit” en “hitman” se refería a los “hits” de tráfico de usuarios, no al asesinato.
Años más tarde revisó la bandeja de entrada del sitio inactivo y se sorprendió: cientos de mensajes de personas que buscaban un asesino a sueldo. “Ciertamente no esperaba esto… No me esperaba esto en absoluto”, insistió.
Aún así, decidió seguir adelante, y dejó en claro que no era un francotirador, llenando el sitio con señales obvias y divertidas de que es la página de una falsa agencia de alquiler de asesinos a sueldo. Pero muchos usuarios no han captado ese detalle.
“Da un poco de miedo porque caminan entre nosotros. Están ahí fuera. Las personas son peligrosas, pero también están cegadas por la ira”, comentó Innes.
Las personas son peligrosas… están cegadas por la ira“
Bob Innes
Entre sus muchas anécdotas de la región, en febrero le avisó a NYPD que una adolescente le dijo que estaba supuestamente cansada de ser acosada en la “Urban Assembly School for Leadership and Empowerment” en en Brooklyn y quería que la escuela fuera incendiada.
Otra persona en Hyde Park, condado de Dutchess (NY), quería que un padre y su hijo fuesen asesinados en Texas por presuntamente abusar de una mujer. Otro residente de ese mismo condado, supuestamente un niño, quería matar a su propia madre.
La policía de Nueva York no ha comentado sobre ninguno de los casos que Innes les envió, según New York Post.
Josiah García, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, fue arrestado en abril después de que intentó conseguir un trabajo como asesino a sueldo a través del sitio de Innes, quien avisó a las autoridades.
Innes asegura que ha cultivado un buen ojo para diferenciar a los potenciales asesinos graves y los engaños, y dijo que no tiene reparos en entregar las solicitudes que considera creíbles a la policía. “Si son capaces de causar daño a otra persona, no tengo ningún problema en ponerlos en contacto” con una autoridad”, afirmó.