Homicida del Metro de Nueva York había peleado con su víctima por drogas dentro del tren

Una pelea por drogas derivó en la muerte de un pasajero que fue apuñalado varias veces dentro de un tren del Metro de NYC. El detenido tiene amplios antecedentes policiales

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo.

Presencia policial en el Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tavon Silver (32), la última persona en morir en la racha de violencia del Metro de Nueva York (MTA), fue apuñalado varias veces en una pelea por drogas dentro de un vagón.

Claude White, sospechoso arrestado por el crimen, al parecer fumó “casual e insensiblemente” droga K2 (cannabinoide sintético) después de supuestamente hundir un cuchillo en el corazón de Silver, dijeron los fiscales.

White, un hombre sin hogar de 33 años, fue procesado el martes por cargos de homicidio y posesión criminal de un arma en el tribunal penal de Manhattan, reportó New York Post.

Silver fue el segundo pasajero que murió apuñalado en menos de una semana en el caótico Metro de Nueva York, luego del deceso el martes 13 de junio de Devictor Ouedraogo, ex convicto de 36 años.

El crimen de Silver sucedió la madrugada del sábado 17. Presuntamente White discutió con su víctima por un negocio de drogas que salió mal a bordo de un tren de la línea 4 en dirección Downtown, dijo la asistente del fiscal de distrito Victoria Meyer en su audiencia de lectura de cargos.

Ambos hombres discutieron hasta llegar a la violencia física. White supuestamente inmovilizó a Silver con sus rodillas sobre los hombros. “El acusado tuvo todas las oportunidades del mundo para optar por no matar a este hombre, pero en las propias palabras del acusado a los detectives, sintió que debía haber ‘consecuencias’”, dijo Meyer al tribunal.

“Así que el acusado tomó un cuchillo y lo clavó en el cuerpo del señor Silver mientras su cuerpo de más de 300 libras estaba encima” de él, agregó la fiscal. “Apuñaló a Silver dos veces en el pecho, exponiendo su estómago y finalmente perforando su corazón”.

Silver fue hallado gravemente herido en la estación 14th St./Union Square de Manhattan, donde la policía de Nueva York tiene una comisaría. Lo declararon muerto tras ser trasladado de urgencia al Hospital Bellevue.

El presunto asesino tiene una larga y violenta hoja de antecedentes penales que incluyen robo bancario y ataques contra otros hombres sin hogar. Ahora podría enfrentar entre 25 años y prisión perpetua si es declarado culpable del cargo de homicidio.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Silver había sobrevivido a otro ataque violento que también tuvo lugar en un vagón del Metro, hace un año en El Bronx.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, ha anunciado varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. En enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo. Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain