Niño de 2 años encuentra un arma cargada y le dispara fatalmente a su madre embarazada en Ohio

Una mujer embarazada de Ohio murió luego de que su hijo de 2 años le disparara con un arma con la que jugaba en su casa de Norwalk

Laura Ilg con su esposo e hijo.

Laura Ilg con su esposo e hijo. Crédito: Obituaries Norwalk Reflector | Cortesía

Un niño de 2 años de Ohio encontró un arma en una mesita de noche y luego de jugar con ella, disparó a su madre embarazada de ocho meses, misma que fue declarada muerta horas después.

Elementos de la policía de Ohio respondieron a un llamado cerca de las 1:15 de la tarde del viernes pasado tras recibir una llamada al 911 de Laura Ilg, de 31 años, quien les dijo a los despachadores que su hijo de 2 años le había disparado en la espalda.

El accidente se registró dentro de una casa en Norwalk, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de aquella ciudad.

Las autoridades informaron que minutos después recibieron una llamada del esposo de Ilg, Alek Ilg, de 28 años, cuya esposa le dijo que llamara al 911 después de “gritar algo sobre mi hijo”, ya que él estaba en el trabajo en el momento del accidente.

La policía llegó y encontraron a Ilg, que tenía 33 semanas de embarazo, con su hijo en su habitación de arriba, junto con una pistola semiautomática cargada. La policía dijo que la mujer estaba completamente consciente y les dijo a los oficiales lo que sucedió, según recoge People.

Más tarde, según el medio, llevaron a la mujer de urgencia al Centro Médico Fisher-Titus, donde los cirujanos realizaron una cesárea de emergencia. Sin embargo, el bebé murió e Ilg fue declarada muerta unas tres horas después.

La policía dijo que el arma, que pertenece al esposo de Ilg, supuestamente se guardaba en una mesita de noche en el dormitorio de la pareja.

Antes de su muerte, Ilg le dijo a la policía que la habitación generalmente se mantiene cerrada y que se instalan múltiples puertas para bebés alrededor de la casa, según Cleveland 19 News. 

Según los informes, dijo que su hijo de alguna manera entró en la habitación y comenzó a jugar con el arma mientras ella lavaba ropa.

Mientras los oficiales registraban la casa, encontraron dos armas de fuego más: una escopeta calibre 12 cargada en el armario de la habitación de la pareja y un rifle de aire comprimido en el armario de la sala de computadoras, según el comunicado.

Según Cleveland 19 News, la policía dijo que el niño sobreviviente de 2 años se queda con su padre, ya que la investigación sobre cómo el niño pequeño pudo apretar el gatillo sigue en curso.

A raíz de la muerte de su esposa y su hijo por nacer, Alek Ilg les rindió homenaje en Facebook.

“Si no se ha enterado, Laura y nuestro hijo por nacer, Talisen, fallecieron el viernes”, escribió. “No hay palabras para el dolor y la pérdida que siento. Ella fue, es y siempre será el amor de mi vida”.

Nacida en Carolina del Norte, Ilg fue descrita en su obituario como alguien que disfrutaba asistir a la iglesia y pasar tiempo con su familia. También era una ávida lectora, y le gustaba especialmente Harry Potter, crear y disfrutar de los juegos de mesa, dice el obituario.

No se han presentado cargos en el caso, que según la policía se enviará a la Oficina del Fiscal del Condado de Huron.

Norwalk es una ciudad ubicada en el condado de Huron en el estado de Ohio.


Sigue leyendo:
· Mujer de Ohio se niega a retirar una enorme estatua de un hombre lobo de su jardín
· Hombre de Maine fue arrestado y acusado por la policía de asesinar a sus padres, dos vecinos y un perro
· Latino abusó de dos menores en Nueva Jersey: acusado a la espera de extradición desde Ohio

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain