Ricky Martin se prepara para ofrecer varios conciertos sinfónicos en México

El cantante puertorriqueño efectuará una gira por seis ciudades mexicanas donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Camerata Metropolitana

Ricky Martin se dio a conocer internacionalmente en México a principios de la década de los 90s

El intérprete de “La Vida Loca” ofrecerá su show sinfónico en Cancún, Mérida, Ciudad de México, León, Guadalajara y Monterrey. Crédito: MICHAEL TRAN | AFP / Getty Images

Durante el mes de septiembre, Ricky Martin estará en México para cumplir otro de sus sueños, ofrecer diversos conciertos sinfónicos en distintas ciudades.

De acuerdo con Jimena Monjes, Jazmín Rodríguez y Alejandro García, organizadores del evento, el objetivo es que el cantante puertorriqueño lleve a cabo sus shows acompañado de la Orquesta Sinfónica Camerata Metropolitana, la cual está integrada por cerca de 60 músicos en escena.

Se estima que cada presentación del boricua tenga una duración aproximada de dos horas, lapso en el que interpretará hasta 32 canciones de su repertorio.

Al respecto, Alejandro García indicó que el proyecto se ha venido trabajando durante meses bajo la supervisión del propio Ricky Martin.

“Tenemos ya varios meses trabajándole, de la mano del equipo de Ricky Martin, será un show a nivel internacional con todo el esfuerzo del artista que es uno de los más importantes del mundo, lo sabemos; vamos a cerrar con una orquesta filarmónica local, para que se le de trabajo también a músicos nacionales; habrá mucha producción en el tema de iluminación y video es uno de los puntos grandes de producciones pero también el tener la sinfónica arriba nos ayuda para hacer todo este labor”, mencionó.

Cancún, Mérida, Ciudad de México, León, Guadalajara y Monterrey, son las sedes que albergarán el espectáculo de uno de los cantantes más reconocidos a nivel global. Sin embargo, todavía se desconocen los recintos elegidos para celebrar los conciertos.

La idea original para llevar a cabo el proyecto le corresponde al propio Ricky Martin quien en julio del año pasado logró celebrar dos conciertos en el Hollywood Bowl, donde estuvo acompañado por la Filarmónica de Los Ángeles y bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel.

Cabe señalar que México representa la punta de lanza en la carrera del artista caribeño, quien en 1989 decidió radicar algunos años en el territorio azteca, donde además de participar en una telenovela, grabó un par de álbumes que lo dieron a conocer internacionalmente.

De ahí en adelante, su carrera fue en ascenso hasta que se convirtió en un ídolo global actualmente vigente a sus 51 años.

También te puede interesar:

En esta nota

ricky martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain