Eduardo España a través de su personaje de “Doña Margara Francisca” defiende la diversidad sexual

El actor jalisciense acudió a la Marcha del Orgullo que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México con el objetivo de luchar porque se respeten los derechos de la comunidad LGBTQ+

Eduardo España es uno de los actores más talentosos de su generación

Hace 11 años, Eduardo España púbicamente se declaró gay a raíz de la muerte de quien fuera su pareja sentimental. Crédito: Mezcalent

Eduardo España a través de su popular personaje de “Doña Margara Francisca” le puso un toque bastante peculiar a la Marcha del Orgullo que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México.

Con su característico humor negro, la “señora regañona y mal hablada” se encargó de realizar la cobertura del evento para su canal en YouTube.

“¿Qué le dirías a toda esa gente que discrimina, que va a unos tacos y madr&#%* a alguien nomás porque es gay?, ¿qué le dirías a toda esa gente aparte de que ching$#% a su mad&#%?”, eran el tipo de cuestionamientos que realizaba la “lepera” mujer a varios de los asistentes al evento.

No obstante, el verdadero objetivo del actor jalisciense era sumarse a los cientos de miles de integrantes de la comunidad LGBTQ+ que marcharon hasta llegar al corazón de la capital mexicana.

“Estamos luchando por el respeto, la aceptación, por la dignidad, los derechos de todos esos seres humanos que se atreven a ser libres”, indicó.

Eduardo Ramírez Velázquez, verdadero nombre del también comediante de 51 años, decidió dar a conocer públicamente su homosexualidad a raíz de la muerte de su pareja Ranferi Aguilar, lo cual sucedió hace ya más de una década.

“Hoy dejo de temer a los rechazos y discriminaciones obsoletas. Hoy decido aceptar ante el universo la apertura de una vida digna, sin perder tiempo, aportando, siendo, amando a mi país y deseando. Hoy tengo los pantalones de aceptarme como soy y caminar dignamente mis sueños. ¡Quien me quiera, bienvenido!”, declaró en su momento.

Durante su participación en el Pride 2023, Lalo España también mencionó que hace años, para tratar de evitar ser rechazado por la sociedad, estuvo cerca de haber contraído matrimonio con una mujer.

“Mi mentalidad era taparle el ojo al macho. Tener un hijo gay para mi papá era lo peor, estuve muerto para él y me desheredó en vida”, expresó.

Una vez que logró sacudirse la presión de su entorno, el actor tapatío asegura vivir en paz y no pierde la esperanza de que en algún momento pueda encontrar a una nueva pareja.

También te puede interesar:

En esta nota

Comunidad LGTB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain