“Le cedí mi lugar”: Madre de Suleman Dawood, joven que murió en el submarino Titán, reveló que ella sería quien viajaría para ver los restos del Titanic

En entrevista con BBC, Christine Dawood reveló que, originalmente, el viaje en el Titán para ver los restos del Titanic lo haría con su marido, pero que su hijo les pidió ir a este

Suleman Dawood

La madre desmintió lo que se ha dicho de que Suleman no quería viajar en el Titán. Crédito: SHAHZAIB AKBER | EFE

Una de las 5 víctimas que murieron en el accidente del submarino Titán, mediante el cual explorarían de cerca los restos del Titanic, es Suleman Dawood, un joven de 19 años, el cual aparentemente no habría deseado hacer el viaje a las profundidades y que por azares del destino, tomó el lugar de su madre en dicha expedición.

En entrevista para BBC, Christine Dawood, la madre de Suleman y esposa de Shahzada Dawood, comentó que, originalmente, el plan era que ella y su marido se embarcaran en el viaje con el Titán; sin embargo, de último momento decidieron cambiar el plan porque su hijo sí deseaba conocer de cerca al Titanic, contrario a lo que se ha dicho.

Christine y Shahzada habrían hecho una reservación para viajar en el Titán antes de la pandemia, experiencia que tuvieron que cancelar por la emergencia sanitaria. Pero a inicios de 2023, Shahzada habría decidido nuevamente adquirir boletos para la expedición y según la mujer, Suleman les pidió hacer el viaje, por lo que ella optó por darle su lugar.

Fue justo previo al pasado Día del Padre cuando toda la familia abordó el Polar Prince, el barco de apoyo del submarino, para que los hombres de esta familia se embarcaran en dicha aventura. Christine y su hija Alina, de 17 años, recibieron la noticia el 18 de junio de que se había perdido toda comunicación con Titán.

En un principio, Christine asegura que mantuvo la esperanza de que volverían a contactar a Titán, pero pasadas las primeras 96 horas, estas se esfumaron al saber perfectamente que la nave se había quedado sin oxígeno.

“Todos pensamos que iban a surgir, por lo que el shock se retrasó unas 10 horas más o menos. Para cuando se suponía que debían estar de nuevo en la superficie, hubo un momento… cuando pasó ese tiempo, el verdadero impacto, no el impacto, sino la preocupación y lo no tan buenos sentimientos, comenzó”, comentó la mujer en la entrevista.

“Teníamos mucha esperanza, creo que eso fue lo único que nos ayudó a superarlo porque teníamos esperanza y… había tantas acciones que la gente de este submarino puede hacer para salir a la superficie… dejarían caer el peso, entonces el ascenso sería más lento, estábamos constantemente mirando la superficie. Había esa esperanza. Hubo tantas cosas por las que pasaríamos que pensaríamos ‘es lento en este momento, es lento en este momento’. Pero había mucha esperanza… Los extraño. Realmente, realmente los extraño”, agregó entre lágrimas.

Sigue leyendo:

* Usuarios de las redes aseguran que Los Simpson predijeron la tragedia del Titán en la búsqueda de restos del Titanic
* Rescate del submarino Titán: Por qué son tan traicioneras las aguas alrededor del Titanic
* “La seguridad es pura basura”, CEO de empresa de submarino desaparecido en medio de exploración por los restos del Titanic

En esta nota

OceanGate Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain