¿Cuánto es el salario de Domingo Germán, el pitcher de los Yankees que lanzó el juego perfecto número 24 de la MLB?

El dominicano Domingo Germán vivió y regaló un momento inolvidable a los New York Yankees y sus fanáticos al lanzar el primer juego perfecto en más de 10 años, algo que en términos económicos le salió más que bien al equipo por el salario que percibe el pitcher esta temporada

¿Cuánto es el salario de Domingo Germán?, el pitcher de los Yankees que lanzó el Juego Perfecto número 24 de la MLB

Domingo Germán, primer dominicano en lanzar un Juego Perfecto en la MLB. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

El pitcher de los New York Yankees, Domingo Germán, entró en la historia de las Grandes Ligas al lanzar un juego perfecto ante los Oakland Athletics para darle la victoria 11-0 a su equipo y convertirse en el primer dominicano en lograr esta hazaña que ocurrió por vez número 24.

Pero poco se ha hablado de lo que le está costando a los Yankees los servicios de Germán esta temporada y es que, pese a tener 30 años, el derecho no tiene un contrato a largo plazo con el conjunto neoyorquino. De hecho, el equipo tiene dos temporadas más de control sobre el jugador.

Esta campaña es la más lucrativa para el oriundo de San Pedro de Macorís en su carrera en Las Mayores puesto que está cobrando $2.6 millones de dólares, casi un millón más de lo que percibió la zafra anterior ($1.75 millones de dólares).

En ese sentido, es importante destacar que el 2023 ha sido un controversial año para el dominicano, a quien le han descubierto en varias oportunidades usando sustancias prohibidas para mejorar el agarre de la pelota, de hecho una de ellas le costó una suspensión de 10 juegos.

Por otra parte, hay que resaltar lo importante que fue este juego perfecto para la historia de los Bombarderos del Bronx, que amplía su ventaja como la organización que más veces ha logrado esta hazaña en la historia de la MLB con un total de cuatro. El último en lograrlo había sido David Cone el 18 de julio de 1999.

Asimismo, hay que destacar que ningún equipo le ha propinado un juego perfecto a los Yankees en sus más de 100 años de historia.

Este es el primer ‘perfect game’ que se ve en Las Mayores desde el 15 de agosto de 2012 cuando lo hizo el venezolano Félix Hernández contra los Tampa Bay Rays.

En la presente temporada, Domingo Germán ha realizado 15 aperturas, dejando récord de 5-5 con efectividad de 4.54 luego de trabajar en 81.1 innings en los que ha ponchado a 78 oponentes y exhibe un WHIP de 1,045.

Lea también:
“Siempre lo soñé”: Dominicano Domingo Germán hace historia en Oakland: lanza el cuarto juego perfecto de los Yankees y apenas el tercero de un pitcher latinoamericano
¿Quién es Domingo Germán?, el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en las Grandes Ligas
Recuperación de Aaron Judge muestra buenas señales: El capitán de los Yankees ya entrena en los jardines

En esta nota

Domingo Germán MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain