Madre e hijo sentenciados a más de 20 años de prisión cada uno por matar a hombre en Queens por deuda de $350

La víctima acudió a la vivienda que compartían madre e hijo el 23 de septiembre de 2020 para pedirle de vuelta los $350 que supuestamente le debían por la reparación de un auto no realizada y terminó muerto a balazos

Melinda Katz

La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, anunció las sentencias contra Avita Campbell y Raymond Jackson. Crédito: Kevin Hagen | Getty Images

NUEVA YORK – Una madre y su hijo pasarán más de dos décadas en prisión tras ser sentenciados por el asesinato de un hombre en Queens por una deuda de $350 dólares por reparaciones no realizadas a un vehículo.

Los hechos por los que fueron condenados este jueves Avita Campbell, de 40 años, y Raymond Jackson, de 25, se reportaron en septiembre de 2020.

Campbell y Jackson, ambos residentes en Valley Stream, Long Island, se declararon culpables el mes pasado de homicidio en primer grado y posesión criminal de un arma.

El dúo mató a balazos a Lasaaun Lawrence, de 27, en el vecindario de Far Rockaway.

Jackson, identificado como el pistolero, deberá cumplir 24 años de cárcel; mientras que su madre deberá pasar 22 años tras las rejas.

“Una disputa por una pequeña suma de dinero terminó con un hombre joven siendo ejecutado sin sentido“, indicó Melinda Katz, fiscal del distrito de Queens, en declaraciones escritas.

“Sus asesinos pasarán un largo tiempo en prisión por su crueldad a sangre fría”, añadió la fiscal.

De acuerdo con la prueba que desfiló en corte, Lawrence acudió a la vivienda que compartían madre e hijo, el 23 de septiembre de 2020, para pedirle de vuelta los $350 que supuestamente le debían por la reparación de un auto que Jackson no completó.

Los hombres se enfrascaron en una pelea. Poco antes de las 6 p.m. del mismo día, los convictos fueron captados por cámaras de seguridad saliendo de un auto blanco BMW en Beach 31st Street con el más joven cargando una pistola y la mujer un tubo de metal.

El dúo se acercó a Lawrence cuando este se encontraba sentado dentro de un auto estacionado y Jackson le disparó en al menos 12 ocasiones. Seguidamente, Campbell golpeó el parabrisas del vehículo de la víctima con el tubo. Luego regresaron al BMW y huyeron de la escena.

Una semana después, los atacantes fueron detenidos por la Policía cuando conducían el mismo auto. Campbell tenía la licencia suspendida. La intervención llevó al arresto de ambos.

Agentes recuperaron la pistola Smith & Wesson 9mm con la que se cometió el homicidio. Sin embargo, los responsables fueron liberados momentáneamente hasta que se confirmó su vinculación con el crimen.

Jackson, quien posteriormente huyó del país, fue capturado en diciembre de 2020 y extraditado a NYC.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain