Surfista hispano herido en el metro de Nueva York muestra signos de recuperación, pero su familia teme que no vuelva a caminar
Los familiares de Widinson García escribieron en una página de GoFundMe que debido a sus heridas el adolescente quizá no pueda volver a caminar por lo que pidieron ayuda para recaudar fondos para su recuperación
Un hispano que resultó herido mientras estaba surfeando en el metro de Nueva York ha estado mostrando signos de recuperación, sin embargo, sus familiares creen que no volverá a caminar.
Mientras Widinson García, de 14 años, está conectado a tubos y cables en un centro médico de Queens, la familia dice que el temerario joven comenzó un lento camino hacia su recuperación.
“Está consciente, puede hablar”, expresó una tía. “Nos gustaría pensar que tendrá una buena recuperación”.
García es el único sobreviviente del peligroso truco que se ha cobrado la vida de Briyan Crespo, de 14 años, después de que los adolescentes fueran arrollados cuando viajaban en la parte superior de un tren L que se dirigía a Manhattan cuando se acercaba a Bushwick Ave.-Aberdeen Street estación de Brooklyn en el mes de junio, informaron las autoridades.
Los dos estudiantes de octavo grado faltaron a la escuela cuando tuvieron la idea de subir al techo del tren en Broadway Junction en East New York, donde las vías se elevan sobre el piso, a las 2:00 de la tarde el 22 de junio.
Los detectives creían que los menores fueron arrollados cuando el tren bajó hacia el túnel frente a la estación Bushwick Ave.-Aberdeen Street, a menos de una parada de distancia, de acuerdo con el jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper.
Los socorristas hallaron los cuerpos de los niños tirados en el andén, uno muerto y el otro herido de gravedad, pero no fue hasta que la madre de Crespo llegó al lugar de los hechos que el joven no había sobrevivido, informó Daily News.
“Me dijeron que no sabían quién era quién, pero que mi hijo estaba en el hospital o había fallecido”, indicó Sonia. “Les hablé de mi hijo y determinaron que [Briyan había muerto]”.
Asimismo, los paramédicos trasladaron a García al Centro Médico Infantil Cohen en Queens en lo que Kemper describió que se trataba de una “condición muy grave con un trauma grave en su cuerpo”.
Desde que García recuperó la conciencia, los familiares han trabajado todos los días para levantarle el ánimo. No obstante, sus lesiones le cobraron un alto precio a quien había sido un niño muy animado, según su tía.
“Solo traté de bromear con él”, dijo. “Simplemente está cansado”.
Una página de GoFundMe fue creada para apoyar a la familia de García y pagar sus facturas médicas apuntó que es posible que el joven no vuelva a caminar.
“Probablemente, no podrá caminar y necesitará mucha ayuda”, decía la publicación de GoFundMe.
El truco de surfear en los trenes del metro de Nueva York que dejó muy malherido a García y le arrebató la vida a Crespo precedió a la muerte de Jevon Fraser quien murió cuando sufrió una herida mortal en la cabeza tras caerse de un vagón en movimiento cerca de Queens Boulevard y 33rd Street en Sunnyside el jueves en la noche.
Este suceso sigue a la muerte de Zackery Nazario, de 15 años, quien perdió la vida en febrero mientras surfeaba en el metro sobre un tren que cruzaba el puente de Williamsburg.
Por su parte, el alcalde Eric Adams culpó a las redes sociales como TikTok, donde los menores publican videos de ellos mismos haciendo acrobacias con la esperanza de ganar relevancia en Internet.
“El surf en el metro mata. Mata”, expresó Adams durante una rueda de prensa en la estación Bushwick-Aberdeen el mes pasado. “Conéctese en línea ahora mismo, ponga ‘Navegación en el metro de la ciudad de Nueva York’: verá algo de lo que nuestros jóvenes están viendo”.
Sigue leyendo: