¿Cuáles hamacas para bebé está retirando la CPSC por peligro de asfixia?

La CPSC anunció que CaTeam está retirando del mercado sus hamacas de lona para bebés debido a riesgo de asfixia; el producto viola la Ley de Sueño Seguro para Bebés en productos infantiles para dormir inclinados

Bebé

La CPSC pide a los consumidores que dejen de usar las hamacas reportadas porque ponen en peligro la vida de los bebés. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) dio a conocer en su página de internet que la empresa CaTeam está retirando del mercado sus hamacas de dormir para bebés porque representan peligro de asfixia para los recién nacidos.

La institución señala que los columpios de lona para bebés, son productos peligrosos y que están prohibidos por la Ley de Sueño Seguro para Bebés.

Las hamacas se comercializaron para el sueño de bebés y tienen un ángulo de inclinación superior a 10 grados: “Se han producido muertes de bebés en durmientes inclinados después de que los bebés rodaron de la espalda al estómago o al costado sin estar sujetos, o en otras circunstancias”, dice la CPSC.

El retiro del mercado involucra las hamacas para bebés hechas de madera y tela con ajustes de altura. Los columpios se vendieron en colores: marfil, gris topo, gris, gris oscuro, azul, ocre, verde y rosa.

El texto “CaTeam” está impreso en una etiqueta cosida en los columpios de la hamaca.

La recomendación de la CPSC es que los consumidores dejen dejar de usar inmediatamente las hamacas para bebés retiradas del mercado y comunicarse con la empresa para obtener instrucciones sobre cómo recibir un reembolso completo y desechar el producto de manera adecuada.

Las hamacas fueron vendidas en línea en el sitio web de la empresa cateam.store y Amazon.com desde noviembre de 2022 hasta enero de 2023 por entre $70 y $100 dólares. Hasta la fecha se han vendido alrededor de 700 piezas.

Los consumidores que hayan adquirido estos productos pueden comunicarse con CaTeam por cobrar al 206-607-8266 de 8 am a 5 pm ET, de lunes a viernes, por correo electrónico a recordar.cateam@gmail.com, o ponerse en contacto en línea en www.cateam.tienda, en la sección de “Recuperar”, en la parte superior de la página principal, para obtener más información.

CaTeam y Amazon se están comunicando con todos los compradores conocidos. La distribución estuvo a cargo de CaTeam, de Oak Harbor, Washington.

Sigue leyendo:
· CPSC advierte de tumbonas para bebés Gorsetle US por peligro de asfixia y caídas
· CPSC anuncia retiro del mercado de mesas de actividades para niños por peligro de asfixia
· La CPSC anuncia el retiro de tumbonas Boppy para recién nacidos que han provocado la muerte de dos bebés

En esta nota

CPSC Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain