Vicepresidente del consejo de Seguridad de Rusia: La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca

El portavoz del Kremlin subrayó que en la cumbre de Vilna de la OTAN se acordó aumentar la ayuda militar a Ucrania con todo lo posible, entre misiles, bombas de racimo y aviones

Dmitri Medédev, hizo un llamado a eliminar físicamente al presidente de Ucrania.

Dmitri Medédev, hizo un llamado a eliminar físicamente al presidente de Ucrania. Crédito: YURI KOCHETKOV | EFE

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió este miércoles que la Tercera Guerra Mundial es una realidad cada vez más cercana, luego de que el Kremlin observara el aumento de la ayuda militar a Ucrania por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Medvédev subrayó que en la cumbre de Vilna se acordó aumentar la ayuda militar a Ucrania con todo lo posible, entre misiles, bombas de racimo y aviones.

El Secretario de la OTAN, Jeans Stoltenberg, dijo el pasado martes que la OTAN hará la invitación cuando los aliados lo acuerden y se cumplan las condiciones necesarias para el ingreso de Kiev en la organización transatlántica. “Estas han sido cuestiones que han sido abordadas en todas las ampliaciones de la OTAN porque queremos buena gobernanza, instituciones de defensa y seguridad modernas y fuerzas armadas interoperables con la OTAN“, dijo el secretario.

Sin embargo, desde la opinión de los sectores más radicales de Moscú, Occidente “no podía inventar otra cosa“, ya que el apoyo de la OTAN a Ucrania es una postura predecible. “Hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida. La Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca (…) ¿Qué significa esto para nosotros? Es evidente: la operación militar especial (en Ucrania) continuará con los mismos objetivos“, dijo el portavoz ruso.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medédev, hizo durannte el mes de mayo que debe ser eliminado físicamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras el ataque con drones que se realizó ese mes a la sede del gobierno ruso. Esté llamado, ha sido visto con bastante temor por parte de la comunidad internacional que puede generar un error de cálculo por parte de Rusia en medio de la invasión contra los ucranianos.

Arsenal nuclear

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), afirmó que este año que hay un aumento desde el año pasado el número de armas nucleares en estado operativo, junto a programas de expansión y modernización de sus arsenales en varios países.

Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, se estima que hay 12,512 ojivas nucleares en el mundo que están alojados en Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte. Durante el 2022, y a pocos meses de que inició la invasión a Ucrania, alrededor de 9,576 de cabezas nucleares estaban listas para su uso potencial.

La capacidad nuclear de Estados Unidos y Rusia toman casi 90% del total de armas nucleares. “Parece haberse mantenido relativamente estable, aunque la transparencia en esa área ha declinado a raíz de la intervención militar rusa en Ucrania comenzada en febrero de 2022“, señala el organismo.

“La mayoría de potencias nucleares está endureciendo la retórica sobre la importancia de esas armas y usando incluso amenazas explícitas o implícitas sobre su uso potencial. Esta competición nuclear ha aumentado de forma dramática el riesgo de que se utilicen armas nucleares por primera vez desde la II Guerra Mundial“, advierte el informe.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain