Ja Morant no deja de meterse en problemas: El jugador de los Grizzlies admitió haber agredido a un menor de edad

El pasado julio de 2022 Ja Morant habría golpeado a Joshua Holloway de 17 años tras un altercado jugando baloncesto, por lo que ahora el NBA estaría enfrentándose a una demanda civil

Ja Morant, jugador de los Grizzlies Memphis

Ja Morant, jugador de los Grizzlies Memphis Crédito: AFP / Getty Images

El jugador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, no para de meterse en problemas. La primera polémica sucedió en enero cuando varios testigos afirmaron que el jugador apuntó con una pistola al autobús del equipo Indiana Pacers, luego del enfrentamiento ante su equipo. Este evento no pasó a mayores.

Sin embargo el pasado mes de marzo Morant volvió a tener un episodio con armas de fuego, por el cual fue suspendido de la NBA pues apareció mostrando un par de pistolas a través de su cuenta de Instagram.

Apenas dos meses después volvió a repetir esta falta. Por lo que el comisionado de la liga decidió imponer una sanción al jugador por 25 juegos sin goce de sueldo. Ahora además de los dos incidentes antes mencionados, el joven jugador ahora se enfrenta a una demanda por agresión a un menor de edad

Ja Morant /Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

El demandante es Joshua Holloway, un chico que para aquel entonces tenía 17 años y según su relato cuenta que todo ocurrió en julio de 2022, cuando en un partido de baloncesto en una cancha que Morant tiene en su propia casa el base le habría pasado el balón con una fuerza excesiva para tratar de intimidarle, a lo que el joven respondió haciendo lo propio con la mala suerte de que el balón se deslizó entre las manos del jugador y le golpeó en la cara.

Ahí es cuando Ja habría propinado entonces un puñetazo a Joshua, quien asegura que en total lo terminó golpeando unas 12 o 13 veces. y que incluso habría entrado a su casa a sacar una pistola con la que no llegó a apuntarle pero que sí la dejó ver.

El NBA reconoció los hechos, pero como defensa los abogados se argumentan en una ley del estado de Tennessee que permite a aquellas personas que se sientan amenazadas en sus hogares, usar la fuerza en defensa propia. Según consideran, esta ley daría a Morant justificación por actuar como actuó, y podría salir inmune de la demanda. Sin embargo habría que esperar si los jueces determinan si la ley es aplicable a este caso.

Por ahora el jugador de 23 años espera el dictamen de los jueces en este caso, el cual se trata de un juicio civil y no criminal. De esta manera Morant suma un nuevo problema a su ya complicada situación, la cual lo llevó a la suspensión recién impuesta por la NBA y que lo hará perderse casi la mitad de la próxima temporada, además de casi $10 millones de dólares en sueldo.

Sigue leyendo:
· Entorno de Ja Morant afirma que hay una “cacería de brujas” por parte de la NBA hacia el jugador
· NBA suspende a Morant por 25 partidos tras su segunda aparición en redes sociales con armas de fuego
· Representante de LeBron James comentó hasta qué edad podría jugar “The King”

En esta nota

Ja Morant NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain