La papaya: una fruta tropical llena de enzimas digestivas
El consumo de papaya está relacionado con beneficios para la salud digestiva, por eso se recomienda incluirla en la dieta diaria
La papaya es una fruta tropical deliciosa con muchas propiedades relacionadas a la buena digestión por contener enzimas digestivas, fibra dietética, ser un antiinflamatorio natural y aliviar la acidez estomacal.
Se trata de una fruta, originalmente de México cuyo cultivo se ha extendido a zonas tropicales, su forma es de pera, y su cáscara al madurarse llega a tonalidades naranjas.
Al revisar el valor nutricional de la papaya podemos encontrar en 100 gramos de esta fruta cruda 10.8 gramos de carbohidratos, 1.7 gramos de fibra, no tiene proteína, 8 miligramos de sodio, y 88.06 gramos de agua. Tiene 0 miligramos de colesterol, 0.26 gramos de grasa y aporta solo 43 calorías, lo que representa el 2% del total diario necesario.
La papaya es fuente de vitaminas como: Vitamina A (950 mg), Vitamina C (60,9 mg) o Vitamina B-9 (37 mg).
Beneficios de la papaya
Contiene papaína una de las mejores enzimas digestivas, por su capacidad de descomponer las proteínas con la ayuda del agua.
Aunque existe poca evidencia que respalde que en realidad la papaína funcione para tratar estos padecimientos, indica un trabajo publicado por Why Urology, en la medicina alternativa se cree podría ser útil para las alergias alimenticias y enfermedades autoinmunológicas.
Para optimizar las funciones digestivas y mantener el sistema gastrointestinal se recomienda incluir en una dieta balanceada la papaya, explica un trabajo publicado por Herbazest.
Esta fruta tropical contiene compuestos antiinflamatorios como la colina que es un nutriente muy importante y versátil que ayuda “a mantener la estructura de las membranas celulares, transmitir los impulsos nerviosos, absorber la grasa y reducir la inflamación crónica”, indica Medical News Today.
Otra de las propiedades que se le reconocen a la papaya es ser fuente de fibra, generando efectos positivos en personas con diabetes que la consumen pueden tener mejores niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina.
Por sus propiedades alcalinas se estima que la papaya puede ayudar a neutralizar el exceso de ácido estomacal y aliviar la acidez estomacal. Entre otros componentes contiene calcio, vitaminas A y K, betacaroteno, bromelina y papaína que ayudan a la digestión y disminuyen las molestias provocadas por la acidez.
El consumo de papaya puede ser útil para personas que sufren de reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico.
¿Cómo comer papaya?
El médico Naturopata Agustín Landivar recomienda el consumo de la papaya a diario para desparasitar y subir las plaquetas.
Explica que consumir 40 semillas de papaya a por 5 días puede tener efectos desparasitante, de acuerdo a un estudio científico realizado en África.
Comer papaya ayuda al mejor funcionamiento del cerebro, los intestinos, baja los triglicéridos, cáncer, ayuda con la presión arterial entre otros. El doctor Landivar explica que cada cosa en medicina natural tiene una utilidad por eso de esta planta de usan las hojas, la pulpa y la piel.
Sigue leyendo
. Usos y beneficios de la menta en infusiones
. McDonald’s y Wendy’s se preparan para regalar papas fritas gratis
. Remedios naturales para el dolor de estómago
.