Abogado de Nueva York detenido por pruebas ADN se declaró “no culpable” de violar a varias mujeres en Boston
El abogado Matthew Nilo (35) se declaró "no culpable" en Nueva York de los nuevos cargos que se suman a los que ya enfrenta por agresiones sexuales cometidas en Boston hace 15 años
Matthew Nilo se declaró “no culpable” en Nueva York de los nuevos cargos que se suman a los que ya enfrenta por supuestas agresiones sexuales cometidas en Charlestown (Boston) hace 15 años.
Originalmente Nilo, abogado de 35 años, fue arrestado en su hogar en Weehawken (Nueva Jersey) a fines de mayo, acompañado de su novia, Laura Griffin, con quien se había comprometido hacía pocas semanas. Esa vez fue liberado con una fianza de $500,000 dólares después de declararse “no culpable”.
En ese momento su empleador en Manhattan, Cowbell Cyber, dijo que Nilo había sido contratado en enero de 2023 después de pasar una verificación de antecedentes, pero fue suspendido en espera de una mayor investigación.
El jueves fue liberado con una fianza de $50,000 dólares en su lectura de cargos en el Tribunal Superior de Suffolk (Long Island) después de declararse “no culpable” de un total de siete nuevos cargos, que incluyen violación agravada y asalto a violación.
Los nuevos cargos se derivan de cinco ataques a cuatro mujeres -una de ellas al parecer fue ultrajada dos veces- en la zona North End de Boston entre enero de 2007 y julio de 2008, dijeron los fiscales. Nilo vivía en ese vecindario en ese momento, dijo el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden, y los ataques siguieron un patrón similar a los casos de Charlestown, según Fox News.
Los investigadores vincularon a Nilo con las violaciones por una muestra de ADN, según ABC News. Las autoridades de Boston dijeron originalmente que es el sospechoso de tres violaciones separadas que ocurrieron allí entre 2007 y 2008. Presuntamente apuntó a mujeres que caminaban solas.
Nilo fue identificado ante las autoridades a través de familiares que enviaron voluntariamente muestras de ADN a una base de datos genealógica. La práctica es controvertida y objeto de al menos una demanda en Nueva Jersey y actualmente está prohibida en Nueva York. Sin embargo, este caso ocurrió en Massachusetts y el fiscal de distrito Hayden ha elogiado a los investigadores.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.