Hace tres meses que nadie gana el premio mayor del Powerball; este miércoles se sortea la histórica cifra de $1,000 millones
Ya son 38 los sorteos consecutivos del Powerball sin que se reporten ganadores del premio mayor
Hace tres meses que nadie gana el premio mayor del Powerball, cuya suma asciende este miércoles a $1,000 millones de dólares.
Desde abril pasado, son 38 los sorteos consecutivos realizados sin que al menos un jugador acierte los seis números de la serie para llevarse el máximo premio.
Es la tercera vez en 31 años de este juego de azar o desde que se sortean los premios del Powerball que la suma alcanza ese umbral.
La última vez que alguien ganó el “jackpot” fue el 19 de abril en Ohio.
En esa tirada, una persona en el condado Summit se llevó los $252.6 millones.
El ganador reclamó de manera anónima el premio a mediados de mayo pasado.
El afortunado, que solo se identificó como “Crazy Luck Trust” (Fideicomiso de la suerte loca), terminó llevándose unos $96.96 millones después del pago de impuestos estatales y federales.
La suma estimada en efectivo por medio de la opción de un pago único era de unos $134.7 millones.
Los $1,000 millones que se sortean esta noche además se ubican en la posición tercera en el “Top 10” de premios mayores del Powerball más cuantiosos.
Lo anteceden los $2,000 millones reclamados en California correspondientes al sorteo de noviembre pasado; y los $1,586 millones en la tirada del enero de 2016 del que se beneficiaron tres personas en los estados de Florida, Tennessee y California.
El premio más grande en la historia de la juegos de lotería en Estados Unidos ($2,000 millones) actualmente es disputado en la Corte de Alhambra por José Rivera, quien alega en una demanda que Edwin Castro, identificado públicamente como ganador legítimo, le robó el boleto premiado en coordinación con Urachi F. Romero.