Cenizas de un difunto se perdieron en un taxi de Nueva York
Un pasajero dejó olvidada en un taxi una bolsa con las cenizas de su padre. El conductor tardó dos días en notar la extraña carga en el maletero del auto
Miles de objetos se dejan olvidados cada año durante traslados alquilados en Nueva York, la mayoría teléfonos celulares, bolsas, paraguas, guantes y billeteras, según la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC).
La lista es infinita. Esta vez le tocó a las cenizas de un difunto. El sábado un pasajero no identificado olvidó los restos de su padre y el taxista no se dio cuenta que estaban en su maletero hasta dos días después, según Pix11.
Familiares y amigos del fallecido, un hombre de negocios no identificado, reportaron la pérdida y terminaron muy agradecidos tras poder recuperar las cenizas. Lo consideran un regalo póstumo de su ser querido, dado de una manera que solo él podía hacerlo.
“Absolutamente cómico que las cenizas de papá desaparecieran”, dijo el joven hijo del fallecido, quien pidió no revelar la identidad de su padre.
Los restos del difunto estaban en una caja ceremonial de madera y en una bolsa que se suponía que debía ser transportada en taxi a la casa de un amigo en Harlem. Un portero en el destino se olvidó de descargar la bolsa del maletero del taxi y las cenizas estuvieron el fin de semana paseando por los cinco distritos de NYC.
“Creo que (mi padre) se enorgullecía de ser un bromista y definitivamente quería tener la última palabra”, dijo su hijo, quien pudo sonreír después de las horas de angustia. “Sinceramente, esto se sentía muy propio de él”.
“He hecho muchas historias, pero ninguna como ésta”, comentó el reportero James Ford al anunciar anoche la exclusiva noticia en Twitter.