¿Mark Meadows está colaborando con los fiscales en la investigación federal contra Trump? Chris Christie sugiere que sí

El aspirante presidencial Chris Christie sugirió que Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca durante la administración del expresidente Donald Trump, podría estar colaborando con los fiscales federales en la investigación por el papel del exmandatario en los sucesos del 6 de enero de 2021

¿Mark Meadows está colaborando con los fiscales en la investigación federal contra Trump? Chris Christie sugiere que sí

Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Parte de la opinión pública está concentrada en una investigación federal en particular: la que lleva a cabo el fiscal especial Jack Smith sobre el rol que jugó el expresidente Donald Trump en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. Al respecto de esta investigación, el aspirante presidencial Chris Christie sugiere que Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca durante la administración de Trump, podría estar cooperando con los fiscales.

Christie hizo la sugerencia de que Meadows estaba colaborando con los fiscales luego de ver un video en el que Meadows le dijo a reporteros de NBC News en Washington que no “discutiría nada relacionado con el 6 de enero”.

En una entrevista ofrecida al programa “Andrea Mitchell Reports” de MSNBC, Christie opinó que: “Viendo ese video, me parece que (Meadows) es alguien que está cooperando con el gobierno federal“.

Posteriormente, Christie agregó que los testigos que declaran ante los grandes jurados pueden hablar públicamente al respecto de los casos si así lo desean.

La única forma en la que no puedes hacer esto es cuando el gobierno tiene un acuerdo de cooperación contigo y te dicen: ‘No puedes hablar de esto. Solo queremos escucharte hablar sobre algo cuando estás testificando’“, aseveró Christie.

Por eso, para mí, Mark Meadows me parece que es un testigo federal bajo un acuerdo de cooperación. Creo que estamos por enterarnos de esto“, concluyó el también exgobernador de Nueva Jersey.

La agencia de noticias NBC News solicitó comentarios al respecto de esto a los abogados de Meadows, pero no recibieron respuesta. De igual forma, solicitaron información a la oficina del fiscal especial Jack Smith, la cual declinó en ofrecer detalles al respecto.

De acuerdo con NBC News, un juez federal ordenó que Meadows, así como otros asistentes de Trump en la Casa Blanca, testificaran ante un gran jurado al respecto de la investigación de los sucesos del 6 de enero de 2021.

Donald Trump recibió una notificación por parte de la oficina de Smith y opinó que iba a ser acusado por su presunto vínculo con el asalto al Capitolio. La notificación entregada por Smith nombró algunos estatutos federales penales, entre los que se incluyó el de conspiración para defraudar a Estados Unidos.

No obstante, aún no hay una acusación formal en contra del expresidente republicano.

Sigue leyendo:
Chris Christie asegura que Trump “sabe que perdió las elecciones de 2020”, pero que “no lo admitirá por su ego”
Chris Christie, aspirante presidencial, cree que Trump se acuesta cada noche “pensando en el sonido de la reja de su celda” en prisión
Ex vocero republicano de la Casa de Representantes dice que es tiempo de que el GOP deje atrás a Donald Trump

En esta nota

Chris Christie Donald Trump Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain