NBA amenaza a Damian Lillard y podría sancionarlo si baja su desempeño con los Portland Trail Blazers en caso de no ser traspasado al Miami Heat
La NBA entrevistó al agente de Lillard, quien "negó haber declarado o indicado a cualquier equipo" que el jugador "rechazaría jugar para ellos".
La National Basketball Association (NBA) le dio una advertencia a Damian Lillard sobre la solicitud de traspaso al Miami Heat desde su actual equipo, los Portland Trail Blazers. En un comunicado al que tuvo acceso el medio The Athletic, la NBA le dejó saber a los 30 equipos de la liga que tomará medidas contra los jugadores que “amenacen” con bajar su rendimiento deportivo en caso de no ser transferidos al equipo que deseen.
“Recientes noticias en los medios afirmaron que el agente de Damian Lillard, Aaron Goodwin, llamó a múltiples equipos de la NBA para prevenirles de intentar un traspaso por Lillard porque el único destino deseado por Lillard en un traspaso es Miami”, explicó la NBA en el comunicado interno.
“Goodwin también hizo comentarios públicos indicando que Lillard no desempeñaría por completo los servicios exigidos en su contrato si fuera traspasado a otro equipo”, agregó la nota.
En ese sentido, la liga entrevistó al agente de Lillard, quien “negó haber declarado o indicado a cualquier equipo” que el jugador “rechazaría jugar para ellos”.
“Goodwin y Lillard nos afirmaron que Lillard desempeñaría por completo los servicios exigidos bajo su contrato en cualquier escenario de traspaso”, apuntó la liga en el comunicado.
“Advertimos a Goodwin y a Lillard de que cualquier comentario en el futuro, hecho de forma privada a los equipos o de forma pública, sugiriendo que Lillard no desempeñaría por completo los servicios exigidos bajo su contrato en caso de un traspaso haría que Lillard fuera sujeto a disciplina por la NBA”, apuntó la liga en el comunicado.
Sigue leyendo:
–Camerún, Francia o Estados Unidos, ¿con qué selección jugará el MVP de la NBA Joel Embiid?
–“Todos estamos bien”, LeBron James habla por primera vez luego del paro cardíaco de su hijo Bronny
–James Harden, estrella de la NBA y accionista del Houston Dynamo, quiere traer una estrella al equipo para competir con Messi y el Inter Miami