Estados de EE.UU. donde las tarjetas de crédito invierten más en marketing para atraer estudiantes

Administrar una tarjeta de crédito es una excelente manera para que los consumidores jóvenes construyan y mantengan su crédito, pero hacerlo también puede presentar desafíos

Estudiante

Los estudiantes son un mercado muy atractivo para los emisores de tarjetas de crédito. Crédito: Shutterstock

UpgradedPoints, el sitio de viajes y finanzas, publicó un análisis sobre los estados en EE.UU. donde las compañías de tarjetas de crédito gastan más en marketing para estudiantes, con California encabezando el listado, con los mayores pagos que ascendieron a más de $15 millones de dólares entre 2016 y 2020.

“Con los beneficios que puede ofrecer un buen crédito, es importante que los jóvenes comiencen y aprendan a mantener líneas de crédito de manera responsable. Abrir y administrar una tarjeta de crédito es una excelente manera de hacerlo, y los emisores de tarjetas de crédito a menudo buscan comercializar a la próxima generación de consumidores”, dice el reporte de UpgradedPoints. “Sin embargo, para muchos adultos jóvenes, especialmente los que están en la universidad, obtener acceso al crédito puede ser un desafío.

Según el estudio, el riesgo común para los prestatarios más jóvenes es que caen en mora con más frecuencia que sus contrapartes mayores: “Con ingresos más bajos y menos ahorros que las personas mayores que están más establecidas en sus carreras, los usuarios de tarjetas de crédito más jóvenes pueden tener más dificultades para pagar sus saldos”.

Durante la mayor parte de las últimas 2 décadas, los prestatarios de 18 a 29 años han tenido la mayor proporción de deudas de tarjetas de crédito en transición hacia la morosidad de cualquier cohorte de edad. La morosidad entre este grupo ha crecido desde un mínimo de 4.9% a mediados de 2021 a 8.3% en el primer trimestre de 2023.

Una de las otras protecciones de la Ley de Tarjetas de crédito de 2009 para los prestatarios jóvenes fue establecer nuevos límites en la forma en que las compañías de tarjetas de crédito promocionan a los estudiantes universitarios. Por ejemplo, las compañías de tarjetas de crédito estaban más restringidas en su capacidad de enviar ofertas de tarjetas a los estudiantes o de ofrecer obsequios u otros incentivos para que los estudiantes solicitaran un plástico.

Los emisores se han dirigido a colegios y universidades en algunos estados más que en otros para expandir su alcance de marketing. California es el hogar de varias instituciones universitarias grandes y notables que en conjunto lideran la nación con más de $15 millones en pagos de mercadeo de tarjetas de crédito recibidos de emisores. Y aunque otros estados muy poblados ocupan un lugar destacado, la población no es el único indicador. Estados como Kansas, Indiana , Alabama e Iowa se ubican entre los estados principales en cuanto a pagos de marketing con tarjeta de crédito recaudados por universidades.

Estados donde las compañías de tarjetas de crédito gastan más en marketing para estudiantes:

1. California, $15,513,212
2. Pennsylvania, $12,186,751
3. Kansas, $10,580,884

4. Texas, $8,649,704
5. Indiana, $7,926,760
6. Michigan, $7,649,756
7. North Carolina, $5,495,096
8. Georgia, 4,564,899
9. New York, $4,186,019
10. Illinois, $3,571,524

Para ver la tabla completa y detalles sobre la metodología, ingresa aquí.

Sigue leyendo: 
· Encuesta muestra que tarjetas de crédito dañan la salud mental
· Inflación: Más de la mitad de estadounidenses están usando tarjeta de crédito para llegar a fin de mes
· Inflación: Más de la mitad de estadounidenses están usando tarjeta de crédito para llegar a fin de mes

En esta nota

Tarjetas de crédito universidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain